Programa de apoyo para pacientes hipertensos

Informanción para la prevención de la hiperensión

El Programa de apoyo a pacientes hipertensos “Alcanza tu Objetivo”, basado en la concienciación del paciente y el trabajo en equipo de los profesionales para el control y tratamiento de la hipertensión, controla a más de la mitad de los pacientes.

Un informe de Novartis.com señala que el Programa de apoyo a pacientes hipertensos “Alcanza tu Objetivo”, consigue controlar al 52% de los pacientes en seguimiento. Este programa basado en la concienciación del paciente y el trabajo en equipo de los profesionales implicados en el control y tratamiento de la hipertensión, involucra a más de 2.000 pacientes y más de 2000 profesionales de la salud. Según este informe, "el 93,4% de los pacientes creen que cumplen su tratamiento mientras que los estudios demuestran que, en realidad, sólo lo hace un 35%."

De allí que los resultados del programa “Alcanza tu objetivo”, hayan puesto de manifiesto "la importancia de concienciar a los pacientes en el cumplimiento del tratamiento prescrito y en el seguimiento de unos hábitos de vida saludables para mantener controlada su tensión arterial." Según los datos obtenidos, el 52% de los pacientes en seguimiento que se han adherido al Programa han conseguido llegar a sus cifras de control.

Informar resulta crucial no sólo para el control de la presión arterial, sino fundamentalmente para disminuir el riesgo cardiovascular de los pacientes hipertensos. Para lograrlo el programa “Alcanza tu Objetivo” pone a disposición de los profesionales de la salud, la posibilidad de inscribirse a un cursode formación online, que tiene por objetivo conseguir un mejor control de los pacientes hipertensos y que brinda información sobre las distintas opciones terapéuticas.

El programa “Recomendaciones Saludables”, informa a los pacientes sobre aspectos generales de la hipertensión, relacionados con la medicación, el ejercicio físico, la dieta, el alcohol y el tabaco.

La hipertensión puede aparecer a cualquier edad, en especial a partir de los 50 años, estando presente en la mitad de las personas mayores de esa edad, muchas de las cuales pueden ignorarlo por la ausencia de síntomas. Si se controlase de manera apropiada, la incidencia de accidente cerebrovascular se podría reducir a la mitad, la de infarto de miocardio un 25% y la de insuficiencia cardiaca un 50%.


3 Comentarios en "Programa de apoyo para pacientes hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alejandra Martinez ...

Me interesa soy enfermera y me gustaria manejar un programa parecido con mi equipo de trabajo

0

6 de oct, 2011 - 22:53:26

eva salgado ...

Si, me interesa, mi esposo padece de hipertencion desde hace veinte años aproximadamente y la verdad a veces nos ha dado sustos, porque le sube mucho, pero no entiende y no se cuida como debiera, me gustaria que me ayudaran a concientizarlo de su enfermedad. Gracias

0

17 de oct, 2011 - 22:49:44

Ramon Pereda Teran ...

Saludar y comentar que estoy muy interesado en la información.
Gracias.

0

19 de jul, 2012 - 23:48:20

Escribe tu comentario en "Programa de apoyo para pacientes hipertensos"

Comenta en Google+