4 alimentos ricos en sodio prohibidos para hipertensos

Productos que contienen mucha sal

Como ya hemos mencionado en esta sección, la sal refinada resulta altamente dañina al organismo, sobre todo si tomamos en cuenta que ésta se encuentra en los alimentos industrializados en grandes cantidades.

En México, los especialistas calculan que cada persona consume entre 10 y 12 gramos de sal cada día, el doble de la dosis máxima recomendada por la OMS.

Para evitar una sobredosis de sal, lo mejor es consumir principalmente alimentos frescos y de preferencia procedentes de una agricultura sustentable. Aquí presentamos una lista de productos comerciales que contienen sal en dosis altas, y que conviene evitar si deseamos llevar una vida saludable.

  1. Caldos de pollo. Estos sazonadores, que se venden en polvo o en los famosos "cubitos" listos para añadirse a las sopas, están compuestos en su mayoría por sal y saborizantes artificiales. Para dar sabor a un platillo o una sopa, es mucho mejor usar sal marina, pasta miso o hierbas secas.
  2. Snacks comerciales. Las tan populares "frituras" son una bomba de grasa, sal y transgénicos (sobre todo las hechas a base de maíz). Algunas marcas, sin embargo, ya presentan alternativas sin sal. Lo mismo ocurre con las galletitas saladas, que es posible sustituir con galletitas de maíz horneadas o galletas de trigo sin sal.
  3. Nueces y semillas saladas. Las semillas de girasol, avellanas, pistachos, cacahuates, etc. que se venden rebosados en sal son deliciosas... pero muy poco saludables. Es mejor consumir estos productos al natural o añadirles sal marina triturada.
  4. Quesos y embutidos. Estos productos contienen grandes cantidades de sales escondidas, sin mencionar los demás aditivos. Por ejemplo, el jamón serrano puede alcanzar hasta 2,5 gramos de sodio por cada 100 gramos, lo cual supera la recomendación de ingesta total de sodio por día. Los quesos, aderezos, margarinas y mantequillas son también grandes fuentes de sodio.

12 Comentarios en "4 alimentos ricos en sodio prohibidos para hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROSSI ...

HOLA QUISIERA ME ENVIARAN UNA DIETA PARA HIPOTIROIDISMO COLESTEROL ALTO SIN SOBREPESO ESTE ES MI CASO EN PARTICULAR, LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

3

20 de may, 2012 - 20:53:11

karen ...

Esta es una guía señores, si quieren una receta o una dieta especial para una patología en específico vayan al médico y al nutriólogo.

2

26 de sep, 2014 - 00:39:36

nubia ...

muy util muchas grasias

2

26 de oct, 2011 - 22:39:48

maribel arias arana ...

gracias m gustaria resibir recetas

0

11 de ene, 2014 - 22:14:52

gustavo chapero mandujano ...

quisiera saber que producto puedo usar ya que me diagnosticaron hipertension y colesterol alto gracias por su recomendacion

2

21 de oct, 2013 - 23:04:14

ROSALBA CORREDOR RAMIREZ ...

Me fue útil en el sentido que soy hipertensa y no tenía ni idea que los alimentos que contienen potasio son favorables
gracias

0

21 de may, 2012 - 13:13:28

victoria ...

muy util ya que soy la que cocina en casa y la que alimenta a la familia

1

22 de abr, 2012 - 22:12:08

Rosamaria Serrano ...

Está bien concreto e interesante porque da un marco referencial acerca de esos alimentos, sobre todo reconocer como en mi caso, que son muy nocivos para la salud, pero nos dejamos llevar por el gusto, sabor y el placer. Sin recordar o hacer caso omiso de lo nefasto y perjudicial que representansu ingesta para nuestra salud.

1

24 de jun, 2013 - 05:16:53

eduardo ...

Soy hipertenso y con un infarto encima x lo cual me resulto muy interesante la nota agradecería mas informacion sobre comidas permitidas

0

6 de may, 2014 - 21:40:47

mario ...

El potacio.en agua mineral gasificada esta contraindicada a los hipertensos? Gracias

0

7 de nov, 2015 - 19:11:20

ricard ...

No entiendo que la mantequilla pueda contener sodio, la mantequilla solo es leche, sin aderezos, no?

5

25 de oct, 2011 - 22:29:43

selenne del milagro pisfil ferna ...

que esta bien entiedan tienen que hacer dieta

1

19 de may, 2014 - 22:58:59

Escribe tu comentario en "4 alimentos ricos en sodio prohibidos para hipertensos"

Comenta en Google+