Los españoles y la dieta

Los jóvenes españoles y las comidas rápidas

Estudios de alimentación en la población española demuestran que menos de la mitad de españoles mantiene una dieta equilibrada. Más de la mitad de las personas en España comen mal y por este motivo están afectados en su estado de ánimo, debido a la influencia de lo biológico en los afectos. Los jóvenes, entre 25 y 34 años, son los más afectados por las comidas rápidas.

Los jóvenes españoles y las comidas rápidas En España menos de la mitad de las personas mantiene una dieta equilibrada según un estudio reciente, que investigó la influencia de lo biológico en el estado de ánimo. El comer mal y no mantener una buena dieta influye en personas de entre 25 y 34 años de edad. Esto sucede debido a que no existen horarios estables en las actividades de trabajo, así como también en lo que se come, ya que éstos repercuten en una mala dieta.

Estos datos surgen de las palabras del especialista en nutrición Jesús C. Gómez, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). En los estudios realizados surgieron datos interesantes como por ejemplo, que el 68% de las personas que han pedido suplementos nutricionales en farmacias lo han hecho por fatiga y astenia. Un 20% por descansar poco, por estrés un 20% y un 11% por modificaciones en la alimentación.

En este sentido señaló que no hay nada que pueda sustituir la buena alimentación. Los suplementos nutricionales solamente son complementarios. Además, otro de los aspectos importantes que revelaron estos estudios es el vínculo entre el sistema nervioso y el inmunológico. Es por este motivo, que tanto el estado de ánimo como el organismo se influyen y se determinan. No debemos separar una cosa de otra, ya que nuestro cuerpo está unido en sus aspectos afectivos y biológicos en un mismo sistema más amplio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los españoles y la dieta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-mediterraneas/a-los-espanyoles-y-la-dieta.html