Remedios naturales para perder peso

Una especialista desarrolla en Sabarís técnicas para perder peso de manera colectiva basadas en métodos naturales y en la conocida dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y variadas y, como consecuencia de ello, una de las más recomendadas para controlar el exceso de peso.

El exceso de peso centra las preocupaciones, tanto a nivel estético como sanitarias, de gran parte de la población. Combatirlo es uno de los retos más duros y complejos a los que puede enfrentarse nuestra salud, ya que requiere grandes dosis de constancia y fuerza de voluntad. Sin embargo, la dieta mediterránea se revela como uno de nuestros mejores aliados en esta tarea.

De esta manera, Gloria Pérez González, una dietista titulada de O Val Miñor que ha desarrollado un sistema para perder peso basado en terapias de grupo asegura que el paciente obtiene mayores resultados en su intento de perder peso si se siente acompañado, si comparte sus sensaciones, altibajos, miedos y tentaciones con otras personas en su misma situación. Por otra parte, las sesiones contribuyen a la adquisición, por parte de los pacientes, de hábitos saludables que les van a permitir un control mucho más duradero del peso.

Así, la dieta asociada a este tipo de terapia consiste en cinco comidas diarias –evitando así que transcurra entre una y otra el tiempo suficiente para sentir hambre-. El otro punto sobre el que incide de forma especial este sistema es la ansiedad. Combatirla puede resultar decisivo para alcanzar el éxito. Técnicas naturales como la fitoterapia, la acupuntura y el Tai Chi demuestran ser grandes aliados en este sentido.

Los resultados obtenidos presentan pérdidas de peso de alrededor de un kilo por semana, pero el mayor beneficio viene dado por los hábitos saludables que los pacientes logran adquirir de forma continuada, lo que se traduce en una mayor calidad de vida en general.


5 Comentarios en "Remedios naturales para perder peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yolanda ...

Buenas tardes soy de venezuela, y debo bajar 7 a 10 kilos ya q tengo problemas de columna y rodilla debo operarme ls dos cosas pero ademas de eso debo perder esos kilos, estoy haciendo dieta o evitando ls harinas y tomando el agua de flor de jamaica. Estoy interesada en alguna medicina o remedios caseros x favor ayundenme gracias

0

23 de may, 2012 - 18:23:16

MAURA SUASTEGUI BENITEZ ...

si me gustaria saaber de algunos remedios naturales para bajar de peso ya que tengo antecedentes de diabetes y siento que mi ingesta de comida no san tan malas pero no entiendo por que estoy gorda,a lo mejor me falta saber comer.
me interesa mucho por que siento que eso me ayudara air bajando poco a poco .

0

16 de may, 2012 - 15:21:51

sandra ...

Para bajar de peso sin dejar de comer tomar en ayunas jugo de pepino ademas ayuda a quitar y prevenir el acne

0

9 de jun, 2012 - 21:08:20

luisa ...

ola mi nombre es luisi tengo un problema kiero dejar peso pero no se como por k lo mio es k no puedo de dejar de comer lo k me gusta y lo peor de todo esk soy un poco perezosa para hacer ejercicio como arreclo mi problema darme una solucion pronto gracias.un saludo

0

20 de may, 2012 - 15:44:57

maria fernanda alpire ...

hola soy maria fernanda soy de bolivia quiero que me ayuden a vajar de peso

0

29 de jun, 2012 - 17:45:10

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para perder peso"

Comenta en Google+