Artritis y alimentación

Alimentación sana y artritis

Es bien sabido que la dieta incide sobre el desarrollo de enfermedades como la artritis. Romina Reina de Mi dieta balanceada, detalla los alimentos, vitaminas y minerales que no deben faltar en una alimentación buena para el tratamiento de la artritis.

Alimentos para la artritis Los médicos saben desde hace mucho tiempo que la dieta afecta a la gota, un tipo específico de condición artrítica, sin embargo, el jurado quedó fuera por un largo tiempo en otros tipos comunes de artritis, como reumatoide y la osteoartritis. Sin embargo, la salud alimentaria global es importante y entra en juego.

Tener sobrepeso puede afectar a ciertas condiciones artríticas, forzando algunas articulaciones a llevar más de la carga. Este peso adicional hace hincapié en las articulaciones, el uso excesivo que causa o el mayor desgaste en los componentes, y el dolor, especialmente en las rodillas. Así que para los que padecen artritis es bueno que tengan una alimentación sana y obtengan ayuda de profesionales de la salud para desarrollar y seguir un plan de dieta balanceada.

Para empezar, aquí consejos con mirada en algunas vitaminas, minerales, nutrientes, alimentos y algunas aplicaciones a base de hierbas a considerar:

Vitaminas
  • Vitamina B5 - ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. Son buenas para reducir la hinchazón. Se encuentra presente en la mayoría de los alimentos, aunque en mayor proporción en alimentos de origen animal.
  • Vitamina B3 - Esta vitamina reduce la hinchazón de los tejidos y dilata las arterias pequeñas, aumentando el flujo sanguíneo. Tenga en cuenta que la vitamina B3 no es aconsejable para personas con presión arterial alta, la gota o trastornos de la astilla. Se la encuentra en carnes, hígado y riñón, lácteos, huevos, cereales integrales, levadura y legumbres.
  • Vitamina B6 - Otro B que reduce la hinchazón de los tejidos. Se encuentra en la carne de res, cerdo, pato, cordero, el hígado de pescados y mariscos, como también los cereales integrales.
  • Vitamina B12 - Esta vitamina ayuda en múltiples funciones. Ayuda con la formación de células, la digestión, la producción de mielina, la protección del nervio. Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal.
  • Vitamina C - Esta vitamina actúa como un anti-inflamatorio, analgésico, y libra el cuerpo de los radicales libres.
  • Vitamina E - Este es un potente antioxidante que protege las articulaciones de los radicales libres, mientras que aumenta la flexibilidad de las articulaciones. Se encuentra en los aceites vírgenes prensados en frío, de germen de trigo, de maíz, de soja, de semillas de algodón, de girasol, de oliva, de cacahuete, de sésamo. También los cereales, frutos oleaginosos (almendras, avellanas, pipas de girasol, nueces, cacahuetes), aguacates, frambuesas, moras, berzas, diente de león, espárragos, hinojo, pimientos y espinacas.
  • Vitamina K - Esta vitamina ayuda con el depósito de minerales en la matriz ósea. Se encuentra presente en vegetales verdes como puede ser alfalfa, perejil, apio, espinaca.
Minerales
  • Boro - Ayuda en la salud ósea.
  • Calcio - Es un mineral muy necesario para la salud ósea.
  • Magnesio - El magnesio ayuda a mantener al calcio en equilibrio en el sistema.
  • Zinc - Este mineral es necesario para el crecimiento óseo, pero a menudo ausente en los pacientes artríticos.
  • Manganeso - manganeso es también necesario para el crecimiento óseo. Sin embargo, no ingerir el manganeso con el calcio, ya que puede trabajar el uno contra el otro.
  • Cobre - Cobre contribuye a fortalecer el tejido conectivo.
  • Germanio - Este antioxidante ayuda a aliviar el dolor.
  • Azufre - La falta de azufre puede producir un deterioro de los ligamentos, cartílago, colágeno y los tendones.
Nutrientes combos
  • El sulfato de condroitina - Esta lubricación en las articulaciones, líquido articular y del tejido conjuntivo, se pueden encontrar en el pepino de mar.
  • La gelatina - Ayuda con la reposición del cartílago.
  • Sulfato de Glucosamina - Esta combinación es necesaria para el tendón, ligamento, hueso, cartílago y sinovial (articulaciones) del fluido de formación.
  • La quercetina - Esto ayuda a la reducción de la inflamación.
  • El colágeno tipo II - El uso de este crecimiento y la reparación de las articulaciones, el cartílago articular y del tejido conjuntivo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

17 Comentarios en "Artritis y alimentación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
miriam sanchez mamani

sufro de AR desde hace 18 años, tengo 37 y se me ha complicado con los musculos y los riñones, tomo dexametasona y

maribel

tengo 3 anos con la enfermedad AR me tratan de controlar con metrotrexato, predisona, celecobxi 200 mg y acido folico pero los dolores en la muneca y manos las rodillas los tobillos y los hombros son insoportables, los medicamentos no funcionan y me deprimo por que he dejado de trabajar.
voy a intentar con la deta y las vitaminas. quiero recuperar mi vida anterior

elisa vila giner

PORQUE ESTOY EN ELLO Y TODO LO QUE ME CAE EN MIS MANOS Y DICEN QUE ES BUENO YO LO ESTOY PROVANDO Y ESTA DIETA QUE ESTA EN LA RET VEO QUE ES LA QUE AMI ME HAN RECOMENDADO EL MEDICO QUE YO VOY YA OS CONTARE.!!!!!!!!!!!!!!!1111

Maria Aurora Guerra Barròn

He aprendido algo sobre los complementos vitamìnicoa y los minerales, ya que tengo artritis reumatoide desde la niñez, pero me seria de utilidad saber como podria obtener un suplemento que tuviera todos los com`plementos ya que la alimentaciòn cuando hace tantos años que padeces la enfermedad no es suficiente . Gracias

Emilce Murillo González

Estoy muy interesada en aprender cada día en buena alimentación que me puedan ayudar a disminur mis dolores artriticos. me han sido de mucha utilidad muchas gracias.

margarita

necesito mas comentarios

Jennifer

Hola a todos!! Yo tengo casi dos años con AR a veces sufro de dolores por días y otros me siento bien... Yo estoy tomando arava y antes tomaba cortisona y la deje por q no subí mucho de peso... Y es mi trauma también estoy tomando reumoflan q es naturista y si me ah ayudado mucho pero también me gustaría cuidate con la alimentación... Pero tengo mis dudas en unos eh leído q no coma espinacas pero en otros q si, otro ejemplo también los espárragos alguien sabe si es si o no?
Y que tipo de ejercicios puedo hacer ... Gracias
Por cierto tengo 26 años..

Hinelda Cepeda Quevedo

Aveces me duele todo el cuerpo me he tomado la droga con juicio pero aveces creo que no me sirbe de nada,en el momento estoy tomando cloroquina x 250,Pilocarpine,

wilma

Tener conocimiento de todas las bondades de los alimentos para prevenir y aliviar la artritis, ademas de saber que alimentos no ingerir.

mabel hernandez

hace 6 años sufro de ar estoy tomando metrotrexato y arcoxia pero tengo brotes de ar muy seguido tal vez es que no llevo una dieta adecuada,por favor si pueden aconsejarme estoy desesperada aumente mucho de peso que alimentos no ingerir.

Abigail

Hola tego AR desde hace 2 años y me recetaron azulfidina acido folico metrotexate y cloroquina me ha ayudado mucho a veces me olvido q tengo AR pero me han dicho q es mucho medicamento y a la larga me va ser daño pero que puedo hacer para no tomar tanto medicamento tengo miedo de volverme a sentir mal como al principio

greisy

hola soy greisy tengo 22años y tengo artritis reumatoide y tengo dos hijos poro asi me siento sola avese ya no aguanto estos dolores y mas ensima que abeses no tengo para compar lo medicamentos y me ciento amargada

yrama

hola q tal... mi mama tiene 10 años con la ar y ahora tiene los dolores mas fuerte a veces ni se levanta de la cama.. no me gusta verla asi, y me gustaria q me ayudaran con su dieta... q me aconsejan???

Luis Roberto

El articolo esta buenisimo - quiero comentarles mi idea soy mayor " 67 años " - como lo unico que puedo hacer en mi casa son tares son tares de mantenimimiento y mi hobi desde niño es la cosina - por lo que pienso que si tubiese en mis maros una lista de vejetales proteinas etc. y algunas resetas factibles en la sona (Argentina " Cordoba capital " ) podria mejorar talvez , mi deteriorada salu - aumentaria mucho mi agradesimiento haviendo leido ya este articulo que me dio la idea - puedo ampliar datos respecto a mi salud - por ahora muchas racias -. luis-.


Escribe tu comentario en "Artritis y alimentación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-especiales/a-artritis-y-alimentacion.html