Qué es una dieta disociada

Cómo es el menú de la dieta disociada

La dieta disociada es una de las dietas con más seguidores en todo el mundo. Por ello para conocerla más con profundidad, es importante saber qué es realmente la dieta disociada y cómo es su menú.

Qué es la dieta disociada
La dieta disociada es una dieta en la cual no se puede combinar diferentes principios nutritivos en una misma comida, por ejemplo alimentos ricos en carbohidratos (frutas, vegetales, arroz, patatas, tapioca, maíz, pastas, pan, y otros cereales) con otros alimentos ricos en proteínas como por ejemplo carnes rojas, carnes blancas, pescado, lácteos, huevo, soya y derivados, levadura de cerveza, algas, frutos secos, lentejas, garbanzos, porotos y otras legumbres. En cuanto a los alimentos grasos (aceites, mantequilla, margarina), estos combinarían bien con los demás.

La dieta disociada se basa en la creencia de que los alimentos necesitan un PH diferente para su óptima digestión, y absorción de los diferentes nutrientes. Un claro ejemplo de las combinaciones permitidas y no permitidas es el de las frutas, no se permite consumir frutas después de las comidas, excepto pera y manzana. Incluso no es recomendable combinar diferentes tipos de frutas, ya que tienen distinto grado de acidez.

La dieta disociada tiene la ventaja de ser una dieta sencilla y fácil de realizar. Además, te permite consumir todos los grupos de alimentos, sólo es necesario que los ingieras en forma adecuada.

Para que comprendas un poco mejor en qué consiste la dieta disociada, es importante saber cómo es el menú.

  • Desayuno/Merienda: té, café o cualquier otra infusión o zumo de fruta. 1 yogur con cereales o 2 tostadas con dulce o 1 fruta con yogur o 1 fruta.
  • Almuerzo: Vegetales crudos o cocidos con cereales (arroz, pastas, pan, patatas, tapioca, etc.). 1 manzana o pera. Té o café.
  • Cena: Una carne (carne roja, pollo, pavo, pescado) con otro alimento proteíco como huevo, leche, yogur, seitán, tofu, tempeh, soya, levadura de cerveza, algas, frutos secos, lentejas, garbanzos u otra legumbre. 1 yogur. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Este menú te puede servir de ejemplo, para que comprendas un poco más qué es la dieta disociada y en qué consiste.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es una dieta disociada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es una dieta disociada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

He leído mucho sobre esta dieta y creo que es una buena opción no solo para bajar de peso sino para ten mejores hábitos alimenticios, creo que la Dieta Scardale es fácil e hacer ya que podemos comer de casi todo sin mal pasarnos y lo mejor es que no ha rebote, pero considero que importante visitar a un mecido antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

0

8 de abr, 2013 - 22:09:07

Escribe tu comentario en "Qué es una dieta disociada"