Alimentos para la mala circulación

Dieta para los problemas de circulación de la sangre

Una de las afecciones más comunes de hoy en día, son los problemas circulatorios, estos pueden deberse a diferentes factores. Aquí te mostraré cómo a través del tratamiento dietético a base de alimentos especialmente seleccionados, puedes realizar una dieta para los problemas de circulación de la sangre y ayudarte a corregir esta situación.

Alimentos para la mala circulación Factores que pueden influir para padecer de mala circulación de la sangre:
  • Predisposición genética, puede existir un componente genético, sobre todo en enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre, tales como trombosis venosas profundas.
  • Hábitos alimentarios incorrectos, una alimentación con un alto porcentaje de grasas saturadas e hidratos de carbono simples ayudan a aumentar los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.
  • Colesterol y triglicéridos altos, que ayudan a la formación de ateromas, ocasionando la obstrucción de arterias, impidiendo la circulación y la buena oxigenación de la sangre y de los tejidos, produciendo en determinados casos hasta la muerte.
  • Sedentarismo, la falta de actividad física es crucial para la aparición de este tipo de enfermedades.
  • Estrés, los nervios, la ansiedad, la vida complicada que llevas en este mundo que vivimos, muchas veces atenta contra tu salud.
  • Fumar, el cigarrillo no sólo aumenta el porcentaje de problemas circulatorios, sino puede empeorar la situación con problemas de índole respiratoria.
Los alimentos poseen el poder medicinal de ayudarnos a tratar nuestras enfermedades, tal es el caso de los alimentos para la mala circulación.

En este caso en particular, me enfocaré en los problemas de circulación debido a un exceso de los niveles de colesterol malo o LDL y triglicéridos en sangre. La dieta para los problemas de circulación de la sangre, se basará en una selección de alimentos especial.
  • Alimentos descremados: Leche, quesos untables o de pasta firme con bajo porcentaje graso son los ideales, carnes (preferentemente pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin nada de grasa).
  • Alimentos ricos en fibra: La fibra tiene la propiedad de arrastrar el exceso de colesterol y triglicéridos del organismo, para ello es fundamental que consumas; frutas, verduras (preferentemente crudas), cereales integrales (arroz integral, salvado de avena, salvado de trigo, harinas integrales en general.), legumbres (lentejas, alubias, garbanzo).
  • Clara de huevo: La puedes consumir todos los días si así lo deseas.
  • Bebidas: El agua es la más recomendable, otras pueden ser bebidas sodas dietéticas, zumos de frutas frescas sin el agregado de azúcar. Evita las bebidas alcohólicas, si eres hombre puedes beber hasta dos copas de vino tinto, si eres mujer 1 copa de vino tinto.
  • Infusiones: existen hierbas que poseen propiedades para mejorar la circulación, tales como; té rojo, té verde, romero, cola de caballo, entre otras.
  • Condimentos: Sólo aceite de oliva, aceite se soya, aceite de girasol o aceite de maíz para condimentar ensaladas, purés, etc. No lo utilices para realizar frituras.
  • Edulcorantes: En este caso es recomendable utilizar edulcorantes artificiales, tales como ciclatamato de sodio, sacarina, etc.
Alimentos Prohibidos:
  • Snacks.
  • Mayonesa.
  • Ketchup.
  • Galletas tanto dulces como saladas.
  • Dulces.
  • Frituras.
  • Yema de huevo. Sólo con una frecuencia de dos a tres veces en la semana.
  • Postres en general, excepto los dietéticos.
  • Azúcar.
  • Bebidas tales como cerveza o bebidas alcohólicas blancas.
Además de cumplir con esta dieta para los problemas de circulación, debes realizar actividad física aeróbica, tal como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, etc. El ejercicio físico es de suma importancia ya que ayuda a reducir los depósitos grasos del organismo y a aumentar el metabolismo, esto contribuye notablemente, al tratamiento de los problemas circulatorios.

Recuerda ante cualquier duda que tengas, consultar a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para la mala circulación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

94 Comentarios en "Alimentos para la mala circulación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Eugenia de García

Sí me ha sido útil esta información y por ser paciente con trombosis venosa profunda recién diagnosticada tenía muchas dudas que pude aclarar con este artículo. Me gustaría saber más de esta enfermedad o avances médicos. Gracias por su ayuda. Saludos,

paty

es de mucha utilidad saber sobre las plantas que tenemos en México y saber como utilizarlas, este me fue de utilidad ya que mi mamá sufre de mala circulación, gracias

Luis H. Boza S.

Tengo 82 años y trataré de seguir los consejos, que los encuentro muy útiles, para mejorar mi sistema circulatorio.

lourdes aranda

Recorde las plantas que me sirven para la circulacion pero en mi pais tambien se utiliza 15 gotas de la destilacion de la cascara de la naranja agria.

estela culqui

tengo problemas de salud exactamente de dolor de cabeza con hincones en diferente sitios pero pasables con mucha calentura y bochornos y fuerte dolos pero hay momentos que pasa esto es da mala circulacion por favor orienteme que devo hacer tengo la posibilidad de hacerme baños de cajon con plantas medicinales a vapor sra esto posible o afectara mas mi salud esperos surespuesta inmediata

leidis ortega

me fue hutil com los problemas de circulacion

nelly torres

Exelente

mayi loor

tengo 39 años y sufro de la mal circulación es bueno saber que hay remedios naturales y poder controlar esta enfermedad por si me tenia muy asustada y ya se lo que tengo que comer esta pagina es muy buena

rosa amelia mejia

me gusto la explicación tan completa sobre el tema de la circulacón, yo no relacionaba el padecer colesterol y triglicéridos con mis dolores de piernas. deseo iniciar mi alimentación como aconsejan, espero buenos resultados. gracias por aparecer en este medio.

Patrica el Pilar Sanchez Cabezsa

Quiero saber todo acerca la mala circulacion ala sangre por lo que yo la estoy padeciendo

Germán Cifuentes C,

Hay relación entre el consumo de café y los triglicéridos altos?

lilianita

muy bueno muchas gracias.....

MARTHA RAMIREZ GUAJARDO

Me fue de gran utilidad debido a que desconocía por completo lo que podía consumir en mi dieta para aliviar mi mala circulación.
Muchísimas gracias por ayudarme tanto. Soy diabética y últimamente sufro de dolores muy fuertes en mis piernas.

mario Agurcia

requiero saber que frutas son las adecuadas para mejorar la circulación

maribel perez padilla

yo tambien estoy sumamente interesada en todo lo que se refiere a la mala circulacion ya que padezco mucha inflamacion y dolores muy fuertes en mis piernasestoy tomando un medicamento pero siento que no me esta haciendo efecto

edwin marco calderon

deben dar una informacion mas presiza en lo siguiente.
que infusiones de plantas o de té se debe tomar cuando una persona comienza esta clase de recomendaciones, cuanta veces al dia y a que horas es mejor.
con que clase de ejercicios se debe empezrar a que horas y que tiempo es recomendable por que para todo tipo de persona no pueden ser los mismos y si ustedes pueden hacer un estudio y pueden observar que la mayor cantidad de las personas que consultan por internec al guna solucion para su problema de peso o sobrepeso o aun obesos morbidos, son personas que deben tener una mejor orientacion por que son personas que presentan un cuadro clinico bastante desarrollado en cuanto a enfermedades del aparato circulatorio entre otros.
que depronto por su desespero comienzan hacer todo lo que leen o observan pensando que encontraron la solucion al problema, pero lo que estan es complicando mas su salud.
por este motivo hago esta sugerencia, espero no molestarlos esperando una pronta respuesta.

oscar

me gusta el tema de alimentacion y me es facil aprender...jajajaja tambien hago deporte y me intento cuidar todo lo ke puedo.(esto me gusta por ke no me es dificil almacenarlo en mi cabezota)P.D.gracias por la informacion un saludo

VICTOR

Buenas noches, felicitaciones por los concejos dados pero me pueden ayudar y si se tiene el problema de sangre espesa que alimentaciön, que tratamiento se puede realizar, gracias por la ayuda que me den ya que estoy muy preocupado.

Ivania

gracias a esta dieta ya se como engo q alimentarme para disminunir los dolores de mis piernas y los clambres nocturnos muhas grscisd Dios los bendiga

NELLY

MUUUY claro sobre que comer y que beber y que no...GRACIAS!!!!

claudia gonzalez

me es util prque me ha estado molestando la circulacion pues me dan calambres en los miembros superiores e inferiores y tal vez por mi actividad sedentaria , falta de ejercicios y alimentacion sana muchas gracias por los consejos.

REFUGIO PALACIOS M

refugio palacios m

saber que debo comer y beber

espero resivir mas imformacion

helbert lerma

deseo recibir formulas medicinales naturales, que es bueno
para calambres o corrientasos a la altura de la nuca o cuello
gracias por su informacion.

RAMON JESUS LARA PEREZ

son muy in teresantes y en el transcurso del día

victoria

Gracias,muy útil pues tengo mala circulación y a través de esta información, podré mejorar.

Carlos Diaz Martinez

Hola como he dicho mi nombre es Carlos y quiero empezar a cambiar un poco mis hábitos de alimentación, porque antecedentes en el tema de la mala circulación no me faltan.
Espero que lo que acabo de leer y algún consejo mas me ayuden a hacerlo, muchas gracias.

Introduce tu nombre

maria eugenia camargo meparecio muy bueno yo tengo mala circulacion y los nervios muy mal hay hiervas que se puedan tomar como cuales los jugos citricos si son buenos o afectan los nervios . gracias por aconsejarme y dios los bendiga.

maritza

Hola, muchas gracias me sirve de gran ayuda est art. Ya q soy una persona joven y sufro de esta enfermedad ya tngo conocimientos en muchas cosas q no puedo comer xq me preocupa. Espero mejorarme pronto, se q funciona xq me consta pero tenemos q tener paciencia. Y fe en dios.

arcoiris

me gustaria recibir comentarios para la alimentacion y vitaminas d la tercera edad

IRENE

HOLA, ME AYUDO A ENTENDER QUE ES LO QUE DEBO COMER Y QUE NO. GRACIAS.

Ruben Perez German

Coincido plenamente en sus consejos , lo que me parece inadecuado es beber sodas por su alto contenido de gas carbonico y por experiencia propia me di cuenta que aumenta los sintomas de la mala circulacio

astrid trujillo

sobre el tema de la mala circulacion y lo voy a poner en practica .Gracias

luis segovia

articulo muy interesante y de mucha ayuda

Jaime Morales

Por favor envíe más información relacionada con la mala circulación sanguínea.

Eduardo

Muy Buena la información gracias

ramon chavez

deseo recibir nuevas publicaciones o comentarios ya bque soy deabetico gracias

Julio Arias Añazgo

Me parece interesante este articulo, que habla sobre la dieta para una buena circulacion, voy a ponerla en practica,
Gracias.

ana chavez

Gracias por ayudarme a encontrar la informacion. que andaba. buscando y por sus explicaciones tan claras y secillas de nuevo ciento cuarenta milgracias

marela quezada

siempre es bueno saver q hay otras alternatibas antes q los medicamentos

Mara

Hola es de suma importancia su informacion

Lourdes Sandoval

Muchas gracias, esta página me sirvío de mucho que facilitó mucha información para mi problema de circulación.

elena

hola tengo problemas de coagulacion y necesitaba saber q poder hacer ya q sufro de dolores de pierna q me impiden caminar bien gracias y pondre en marcha los consejos

haydeé arroyave v.

Me encanta tu ayuda, ha sido demucha utilidad para mi
Gracias
haydeé.

orlando perez

gracias por sus comentarios para la circulacion.

manuel

sencillo, de entender y facil de ler

decio goncalves

tengo problemas de circulacion y colesterol total esta en 211 tengo 44 años...!

dora alicia

conocer como debo alimentarme y ayudar a controlar mi problema de circulacion sanguinea

Taty Cerda

Gracias muy buen articulo, me ha parecido muy util y pienso seguir sus recomendaciones.


Ver mas comentarios (38)

Escribe tu comentario en "Alimentos para la mala circulación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-especiales/a-dieta-para-la-circulacion.html