Los alimentos ecológicos en jaque

Los alimentos ecológicos no serían lo que prometen

En los últimos años se ha hablado mucho sobre las virtudes nutricionales de los alimentos ecológicos y orgánicos. Incluso se ha fomentado su consumo, pero existen estudios científicos que los han puesto en jaque, al parecer no serían lo que prometen.

Los alimentos orgánicos o ecológicos han tomado relevancia en los últimos años. Estos son cultivados de una manera no convencional libre de pesticidas y abonos químicos, y supuestamente prometían tener mayores y mejores propiedades nutricionales. Pero, al parecer esto no es tan así y estos alimentos están en jaque.

De acuerdo con una investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, los alimentos ecológicos no mostraron diferencias significativas en cuanto a nutrientes se trata, respecto a los alimentos cultivados en forma convencional. Incluso este estudio encontró que ambos alimentos se encontraban igualmente contaminados por bacterias, tirando por tierra otras de las virtudes que decían tener los alimentos orgánicos o ecológicos.

Esta investigación es muy interesante ya que, es una revisión de diferentes estudios que se han realizado a lo largo del tiempo, en los cuales se comparaban los alimentos convencionales y los alimentos ecológicos.

Por otra parte, un punto más que interesante es el del costo de ambos alimentos, siendo los alimentos ecológicos más costosos que los convencionales, los cuales no están al alcance de la mano de toda la población.

Como conclusión te puedo decir que, lo más importante es que elijas alimentos ya sean orgánicos o cultivados convencionalmente, pero que sean naturales e incorporarlos dentro de una dieta equilibrada y saludable. Cuanto más rápido vuelvas a las fuentes y reemplaces los alimentos procesados por los alimentos naturales, más probabilidades tendrás de tener una mejor calidad de vida. Independientemente si estos alimentos son o no ecológicos.

Fuente de la imagen


6 Comentarios en "Los alimentos ecológicos en jaque "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guillermo ...

¿Sólo los ingnorantes se encuentran en Jaque!, pues desconocen la diferencia entre Alimentos Convencionales y Orgánicos. Con toda seguridad, quién preparó y difundió la noticia fué un "profesional"pagado por los altos intereses de dicha Universidad, es lamentable.

0

13 de sep, 2012 - 22:55:35

luis ...

se podría mejorar si se conociera el tema sobre el que escribe. La autora deja muy claro que no tiene ni idea de la noticia, bueno, de lo que fue noticia hace dos semanas, y además no se ha molestado en contrastar nada. Si se hubiera leído el estudio del que hace referencia... no hubiera escrito este artículo. Una desgracia para la web innatia, porque con gente así le quita credibilidad a los demás compañeros. Yo personalmente cada vez entro menos en la web por la falta de profesionalidad de algunos colaboradores. Y esta señora me ha reafirmado en la decisión de no entrar más y de recomendar a quien conozco a hacer lo mismo. Total, para leer tonterías mal redactadas y sin veracidad

0

15 de sep, 2012 - 17:09:25

Moisés ...

Esto es una verguenza, me habeis chafado el proyecto

0

16 de nov, 2012 - 09:22:13

Pepito ...

sin comentarios os apoyo a todos vosotros los que habeis respondido, con vuestras respuestas a esta pagina me doy por satisfecho no nedesito responder, solo mostrar mi conformidad con vosotros y no he leido mucho sobre esta pagina pero huele mal

0

11 de abr, 2013 - 21:24:21

montse ...

Lamentable el articulo. Es poco serio y desmerece la pag. que no protege al lector.
Un articulo sobre unos estudios no es suficiente para dar veracidad a las conclusiones de la "investigación" mencionada. Hay miles de estudios con metodologia incorrecta y que llevan a conclusiones completamente erradas o por lo menos insuficientes.
Por otro lado la web debe cuidar lo que publica, y asegurar la veracidad de sus contenidos.
Es demasiado grave el impacto de los pesticidas, herbicidas y otras sustancias sobre los alimentos y el medio ambiente en general y la salud de los seres vivos, como para tener que leer algo como ésto.

0

9 de jun, 2013 - 20:48:18

nury ...

pues yo paso de todos los articulos,escucho a mi cuerpo como lo que me sienta bien.no fritos, grasas,mucha fruta,pescado verduras....que algo no me sienta bien no lo como y me va genial.

0

11 de dic, 2014 - 15:51:47

Escribe tu comentario en "Los alimentos ecológicos en jaque "

Comenta en Google+