Hamburguesa de carne a base de células madres

Hamburguesa para resolver la crisis alimentaria

Científicos de la Universidad de Maastricht presentaron la primera hamburguesa elaborada a base de células madres de carne de vaca. Este descubrimiento tiene como objetivo resolver la crisis alimentaria mundial.

La ciencia ha avanzado tanto que ya no necesitarás abastecerte de carne a partir carne de vaca. Al parecer han logrado obtener carne vacuna a partir de las células madres de una vaca. Este proyecto se venía desarrollando desde hacía 5 años, y podría ser una forma sostenible de producir carne en un futuro no tan lejano.

La presentación de esta hamburguesa se transmitió en directo y fue degustada tanto por el responsable de la investigación, como por dos críticos gastronómicos.

Uno de los objetivos de llevar adelante este proyecto, está relacionado con el incremento de la demanda de carne, la cual se incrementará en más de dos tercios en los próximos 40 años.

Actualmente con los medios de producción que se cuentan, resultan difícil de sostener esta producción. De acuerdo con los datos obtenidos por los especialistas una muestra de células madres podrían producir alrededor de 20.000 toneladas de carne cultivada.

Por otro lado, la producción de carne a partir de células madres de vaca, reducirá el calentamiento global, ya que hoy día la ganadería contribuye al mismo por la producción de gas metano.

La carne a partir de células madres se ha obtenido gracias al cultivo de células obtenidas a partir de una vaca viva. A través de diferentes métodos de laboratorio lograron alimentar estas células, creando tejido muscular igual al de las células de la vaca que les dio origen.

Quizás te preguntes si se trata de un alimento transgénico, pero según los investigadores este alimento no es transgénico, ya que no hay ningún proceso de modificación genética. En cuanto al sabor y la textura de dichas hamburguesas se aplicarán los mismos métodos que se utilizan en la industria alimenticia, para que sean iguales a las hamburguesas a base de carne vacuna. Por otra parte, no tendría las consecuencias negativas de la comida rápida.

El aspecto positivo de esta investigación es que se podrá producir más carne como recurso sostenible y cuidando el medio ambiente. La mala noticia es que por el momento es muy costosa (alrededor de 300.000 dolares) y recién estará disponible en forma comercial dentro de 10 a 20 años, mientras tanto tendrás que seguir consumiendo las hamburguesas tradicionales.


1 Comentario en "Hamburguesa de carne a base de células madres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CGraciela Filidei ...

QUE BUEN INVENTO!! ASI DEJAREMOS VIVIR EN PAZ A LOS ANIMALES ALGUN DIA

0

31 de mar - 15:46:45

Escribe tu comentario en "Hamburguesa de carne a base de células madres"

Comenta en Google+