Cómo hacer matambre a la pizza en diferentes variedades y métodos

Conoce el matambre a la pizza a la parrilla, al horno y hasta vegetariano

¿Te gustaría aprender a preparar matambre a la pizza? Este corte de carne tiene la particularidad de ser delgado, con una fina capa de grasa y que queda muy bien con queso y tomate por encima. ¿Quieres saber cómo hacer matambre a la pizza? Aquí encontrarás todos los trucos para lograrlo.

Qué es el matambre

El matambre es un corte de la vaca que se encuentra entre la piel o cuero y el costillar, que también se lo conoce como sobrebarriga, secreto, o falda blanca. Tiene como particularidad la de ser delgado, con no mucha cantidad de carne, cuenta con una fina capa de grasa y suele necesitar de diferentes procesos para que carne quede perfecta. El matambre a la parrilla es la forma más habitual de comerlo, aunque este corte vacuno también de come hervido, relleno y de muchas otras formas más.

Cómo tiernizar un matambre

Al ser un corte algo fibroso, muchas veces se procede previamente a tiernizar el matambre para poder tenerlo en óptimas condiciones antes de cocinarlo y comerlo. Esto no es más que proceso de marinado que hace que la carne quede más tierna. Para poder tener un matambre tiernizado simplemente tienes que dejarlo en remojo toda la noche con leche, dientes de ajo, hojas de laurel, granos de pimienta, sal gorda o gruesa y también alguna ramita de romero. Luego lo escurres bien y lo tienes listo para cocinar.

Cómo preparar matambre a la pizza

Sin duda alguna, al ser un corte delgado, que queda sabroso y crujiente, se puede preparar muy bien como si fuera una pizza. Se le coloca queso y tomate por arriba para hacer una auténtica delicia. ¡No te pierdas esta gran receta y aprende como se hace el matambre a la pizza!

Ingredientes

  • Un matambre de vaca de 1 kg aproximadamente
  • 250 gramos de queso tipo mozzarella
  • Salsa de tomate
  • Tomate en rebanadas
  • Sal, pimienta, orégano y aceitunas

Preparación

  • Para comenzar, debes tener un fuego medio/bajo en la parrilla ya dispuesto. Acomoda el matambre apenas salado con sal entrefina con el lado de la grasa apuntando al fuego. Déjalo cocer lentamente hasta que un tenedor pueda penetrar en su carne con facilidad.
  • Dale la vuelta al matambre, píntalo con la salsa, acomoda el queso por encima y luego las rebanadas de tomate, condimenta con sal, pimienta y orégano. Auméntale el fuego, tapa el matambre, cocina durante cinco minutos (o hasta que se funda el queso) y retira del fuego. Deja reposar este matambre a la pizza en su receta más tradicional unos 10 minutos antes de cortar y servir. Debe quedarte dorado de ambos lados.

Variantes de matambre a la pizza

Si quieres saber cómo hacer matambre a la pizza al horno, matambre de cerdo y hasta una versión vegetariana, no dudes en probar estas opciones que te van a venir realmente bien.

  • Al horno. Si quieres saber cómo preparar matambre a la pizza al horno, pues se hace exactamente igual. Se cocina primero sólo el matambre con la grasa del lado de la placa y del fuego fuerte. Luego se da vuelta y se termina con el queso y demás.
  • De cerdo. Si tienes matambre de cerdo, puede hacerse tanto al horno como a la parrilla. Lo bueno es que no tiene que tiernizarse. Sólo puedes dejarlo reposando algunas horas en agua con limón para que quede más rico.
  • Vegetariano. ¿Y no te va hacer un matambre a la pizza al horno en receta vegetariana? Se hace con seitán o carne de gluten de trigo, estirada bien fina. Se cocina y termina exactamente igual.

Guarniciones para la receta de matambre a la pizza

Ahora que ya sabes cómo cocinar matambre a la pizza, ¿por qué no aprender algunas ricas guarniciones para acompañarlo a la perfección? Una salsa y dos ensaladas que te van a dejar un plato simplemente impecable.

  • Ensalada rusa. Una receta más que tradicional, que consiste en una mezcla de patatas, guisantes, zanahoria y mayonesa. Va perfecta esta ensalada rusa como guarnición de un rico matambre.
  • Salsa chimichurri. La salsa por excelencia para las carnes asadas en buena parte de América del Sur. Una combinación de sabores que maridará a la perfección con el matambre.
  • Ensalada coleslaw. La típica ensalada americana de col. No falla jamás a la hora de acompañar carnes asadas y, desde luego, no lo hará con este matambre a la pizza.

¿Sueles preparar alguna receta de matambre a la pizza?

Si

No

A veces

¿Sabes cómo hacer matambre de otras formas?

1 Comentario en "Cómo hacer matambre a la pizza en diferentes variedades y métodos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

salomon lopez albarracin ...

excelente esta pagina, muy bien tratados los tema

0

21 de abr, 2019 - 10:55:45

Escribe tu comentario en "Cómo hacer matambre a la pizza en diferentes variedades y métodos"