Filetes a la criolla al estilo argentino

Bifes a la criolla al estilo argentino

Dentro de la gastronomía regional, los argentinos tienen una particular manera de cocinar los filetes con algunos vegetales. Se les llama filetes o bifes a la criolla. Se hacen con carne de ternera, patatas, cebollas, tomates y pimientos rojos. No necesitarás preparar una guarnición y se hará todo de manera sencilla. No dudes en probarlos porque resultarán deliciosos.

Los ingredientes que precisas para realizar estos filetes a la criolla son los siguientes (para cuatro personas):

  • Cuatro filetes de ternera delgados pero grandes, pueden ser de nalga
  • Cuatro patatas en rebanadas
  • Tres cebollas en aros
  • Dos pimientos rojos en tiras
  • Dos tomates en rebanadas
  • Una taza de caldo (puede ser de verdura o carne)
  • Cantidad necesaria de aceite
  • Sal, pimienta y orégano

Es muy sencillo preparar estos filetes a la criolla. Primero, debes agenciarte de una buena cacerola o una sartén bien grande. Comienza sofriendo los filetes hasta que estén algo dorados, salándolos primero.

Paso siguiente, ve añadiendo los vegetales en capas. Primero un poco de las patatas, luego las cebollas, continúas con algo de los pimientos, los tomates y así, intercalando, terminas colocando todos los ingredientes.

A continuación, sala un poco los vegetales, añade pimienta, algo de orégano y rocía con la taza de caldo. Tapa la cacerola o sartén y espera a que se reduzca el fondo de cocción y que los vegetales estén bien tiernos. Cerciórate de que no se peguen, removiendo de vez en cuando.

Una vez que ya está todo a punto, no tendrás más que servir, acomodando un filete por persona en el plato, con los vegetales cocidos como guarnición. Verás que sabrosos que son y lo bien que les resultarán estos filetes a tus comensales. Es una receta fácil que a todos gustará.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Filetes a la criolla al estilo argentino"

Comenta en Google+