Pizza vegana: las 5 mejores recetas para hacer en casa

Descubre cómo hacer pizza vegana bien rica y variada

¡La pizza y los veganos no tienen por qué estar enfrentados! Conoce todo sobre pizza vegana: ingredientes, variedades, quesos sin leche y mucho más.

Cómo hacer masa de pizza vegana

Si eres vegano y quieres comerte una rica pizza, pues no hay ningún tipo de problema. Es que toda masa de pizza es vegana. A no ser que justo alguna receta particular demande algo de huevo, grasa bovina o leche en su preparación, lo más común es que se haga con sal, harina, agua y levadura. Quizás un poco de aceite de oliva. Pero no mucho más que eso. Así que si sigues una receta tradicional de masa, no tendrás problema.

Desde luego, se puede hacer pizza vegana sin gluten comprando una premezcla o también hacer una pizza integral con harina ídem. Te va a quedar buenísima de cualquier forma. Si ya tienes una buena masa, ahora te faltan algunas buenas recetas para preparar y, claro está, los quesos. Vamos por lo primero.

Las mejores recomendaciones de pizza para veganos

Cuando estás pensando en ingredientes para pizza vegetariana o vegana, simplemente tienes que acordarte de todo aquello del mundo vegetal. Y las posiblidades son realmente ilimitadas. Aquí tienes 5 combinaciones ricas y sencillas, que bien combinadas con alguno de los quesos veganos que encontrarás al final, te darán una preparación deliciosa.

Brócoli y tomate

Una pizza vegana muy rica y fácil se hace con brócoli y tomate. Dos vegetales bien saludables y bien sabrosos. Sigue este sencillo paso a paso y tendrás una opción apta para todo público.

  • Prepara tu masa de pizza, píntala con un poco de salsa de tomate de antemano y llévala a horno precalentado hasta que esté casi cocida del todo.
  • Para ese entonces ya tendrás que tener listo un salteado de brócoli y tomates cherry con ajo, aceite de oliva y hierbas de tu gusto. También el queso vegano.
  • Coloca ambos ingredientes (salteado y queso), llevando la pizza al horno durante 10 o 15 minutos más. Deja que dore bien y sirve.

Setas

Una receta de pizza vegetariana fácil y tentadora es con unas ricas setas. Nada más que eso: unas setas salteadas en oliva, de las variedades que más te agraden, sobre una pizza como la que preparaste anteriormente. Masa prehorneada, salsa de tomate, queso vegano y las setas ya salteadas al final. ¡Delicia!

Cebolla caramelizada y olivas negras

Prepara unas cebollas caramelizadas y colócalas sobre una base de pizza prehorneada. Le añades el queso vegano, dejas fundir y terminas con unas olivas negras por encima, además de abundante orégano. Ahí tienes una pizza vegetariana con ingredientes ricos y bien tradicionales.

Vegetales salteados

Otra pizza vegana con receta fácil es precalentar la masa ya lista con la salsa de tomate, añadir el queso vegano, calentar y terminarla con algunos vegetales salteados en tiras por encima. Es muy clásico: berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla, pimiento... Lo que tengas a mano y creas que vaya a quedar rico. Excelente opción y que puede gustar a cualquiera.

Espinaca

Para esta receta de pizza vegetariana, comienza prehorneando la masa con la salsa de tomate hasta que esté casi lista. Luego le añades el queso vegano, dejas calentar y terminas con acelga o espinaca cocida y salteada con un poco de cebolla, sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Deja que la espinaca se mezcle con el queso fundido (te conviene usar el de maní de 👇) y obtendrás una delicia.

Opciones de queso vegano para pizza

Si vas a preparar una receta de pizza basada en las anteriores, te recomendamos que optes por alguno de estos deliciosos quesos que vas a encontrar a continuación.

  • Queso de papa. Se prepara con patata, aceite de oliva, sal, pimienta, levadura nutricional y zumo de limón. Queda buenísimo en cualquier tipo de pizza.
  • Queso de girasol. El queso de girasol es bien untable, aunque no funde pero tiene gran sabor. Quizás no es la mejor opción para pizza, pero te puede sacar del apuro sin ningún tipo de problema, puesto que tiene un gran sabor.
  • Queso de tofu. Con tofu, sal, pimienta, ajo, jugo de limón y aceite puedes hacer un queso cremoso perfecto para cualquier tipo de pizza. Y si le sumas levadura nutricional, mejor todavía.
  • Queso de maní. El queso que haces con leche de maní funde y queda genial para cualquier tipo de receta de pizza de las que conociste anteriormente. Es fácil de hacer y barato.

Otras recetas veganas

Si haces una dieta vegana o simplemente quieres incorporar más recetas de estas características a tu dieta, no deberías dejar de tener en cuenta algunas de las opciones que te proponemos a continuación.

  • Recetas con soya. Acaso la legumbre por excelencia dentro de la comida vegana. Una excelente opción para todo gusto y que, además, es económica.
  • Recetas con tofu. El tofu es uno de los alimentos a los que más provecho puedes sacarle en una dieta vegana. Descubre algunas recetas maravillosas con este "queso de soya".
  • Recetas mexicanas. Desde luego, la comida mexicana te brinda muchísimas alternativas en lo que a alimentación vegana respecta. ¿Y si pruebas con estas?

¿Sueles preparar alguna clase de pizza vegana?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pizza vegana: las 5 mejores recetas para hacer en casa"