Rutina para relajarte con los sonidos de la lluvia y la tormenta

Una buena manera de alejarse del ruido cotidiano

Sin duda alguna, los sonidos del agua en general y los de la lluvia en particular, tienen un gran efecto relajante. Prueba con esta sesión y descubre esos sonidos que te dejarán flotando en el espacio.

Los días lluviosos no son los mejores para salir a pasear, pero sí para quedarte en casa, calentito, escuchando el relajante sonido del agua cayendo. Su cualidad de ser repetitivo, pero al mismo tiempo tranquilo y suave, hace al sonido de la lluvia uno de los preferidos a la hora de buscar un espacio y momento único donde calmar los nervios y conciliar el sueño.

Anímate a probar esta rutina para relajarte con los sonidos de la lluvia y la tormenta. Ponte en contacto con la naturaleza sin mojarte y pasa un buen rato lejos de las obligaciones y el estrés.

Efectos del sonido de la lluvia

Lo que hace al sonido de la lluvia tan beneficioso para una rutina relajante es que se lo considera un sonido blanco, es decir, que ocupa todo tu espectro auditivo y anula otros sonidos que puede haber de fondo. Estos sonidos son muy utilizados para calmar a cualquier ser humano, desde el más pequeño hasta el mayor y es gracias a su propiedad de tapar otros sonidos.

No hace falta que esperes un día de lluvia para relajarte o conciliar mejor el sueño. Actualmente puedes adquirir cds, ver videos online y hasta hay páginas donde puedes customizar los sonidos que quieras escuchar, agregar lluvia, animales, truenos, lo que más te guste.

Bueno, el primer paso para elegir tu rutina elegir entre todas las opciones disponibles el sonido que más te guste, esto es completamente personal, ya que pueden gustarte más las lluvias fuertes o quizás las lloviznas. A algunas personas les aterran los truenos y a otros no les molesta para nada. No te preocupes si quieres irte a dormir y dejar el sonido de fondo, hay pistas de horas y horas.

Cómo hacer una sesión relajante con sonidos de lluvia

  • Apaga todo. Una vez listo apaga todos los aparatos eléctricos (excepto el que uses para reproducir los sonidos :P), dile adiós al móvil, apaga la tv, cierra tus redes sociales si usas el computador para escuchar los sonidos, para evitar cualquier otro ruido que interrumpa la relajación.
  • Crea el espacio. Elige un espacio de tu hogar tranquilo, si bien el sonido de la lluvia anula otros sonidos, lo mejor es alejarte lo máximo que puedas de la calle, sobre todo si vives en una zona ruidosa.
  • Estimula tus sentidos. Ambienta la habitación que elegiste con una luz tenue, puedes usar velas aromáticas, sahumerios o el aromatizante que prefieras para que esta relajación sea una experiencia multisensorial. Dale play al sonido que vas a usar para la relajación.
  • Recuéstate boca arriba. Puede ser sobre tu cama, en una alfombra o colchoneta. Si te sientes más cómodo, usa una almohada. Respira profundamente, concéntrate sólo en eso, así tu mente se liberará de todo lo demás. Luego sólo queda dejarte llevar por los maravillosos sonidos de la lluvia y tormenta.

Esta rutina es ideal para hacer durante la noche, luego de hacer la digestión, antes de irte a dormir, o apenas llegas del trabajo para liberar todas las tensiones de la jornada.

Agua de lluvia

Otros sonidos que te ayudarán a relajarte

Si quieres probar otros sonidos relajantes, no te vayas a perder estas oportunidades de lograr estar bien tranquilo por intermedio de burbujeantes experiencias sonoras.

  • Sonidos del bosque. La naturaleza tiene la clave siempre para hacer que te encuentres contigo mismo, a través del espectro sonoro.
  • Sonidos de los cuencos tibetanos. Este sonido mántrico y repetitivo que tiene este instrumento oriental, es maravilloso para dejarte muy calmado y relajado.

¿Te gusta el sonido de la lluvia?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta el sonido de la lluvia?

Si, me encanta y me relaja

19/1

Si, me gusta pero no me relaja

3/1

No lo sé, tendría que probarlo

3/0

No, no me gusta ni me relaja

1/1

¿Con qué sonidos te relajas?

2 Comentarios en "Rutina para relajarte con los sonidos de la lluvia y la tormenta"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ipili ...

Con musica zen,y con la q comentáis en este maravilloso articulo.sonidos d la naturaleza,del mar☔☀🌞🌜🌊.Nanas👶

0

5 de oct, 2015 - 04:22:00

javier ...

me gusta la musica relajante de naturaleza. donde puedo adquirirla. saludos.

1

5 de oct, 2015 - 12:38:35

Escribe tu comentario en "Rutina para relajarte con los sonidos de la lluvia y la tormenta"