Ejercicios de musicoterapia para relajarse en 5 minutos

La musico terapia y sus efectos relajantes

Por sus efectos relajantes, la musico terapia es un recurso ideal contra el estrés de la vida cotidiana. Los ejercicios de musicoterapia para relajarse, permiten alcanzar un estado de bienestar y relajación inigualable. Tómate 5 minutos y ¡disfrútalo! :)

El uso de los elementos de la música ?armonía, melodía y ritmo? como terapia, es lo que habitualmente, se conoce como musicoterapia.

Los ejercicios de musicoterapia van desde la simple vocalización, hasta dejarse llevar por los sonidos de la naturaleza para relajar el cuepo y la mente.

La música relajante, por otra parte, siempre es reconfortante para escuchar, en momentos en los que se busca sosiego. De allí que, quizás hayas disfrutado de los beneficios de la musicoterapia, en más de una ocas¡ón, sin ser totalmente conciente de ello.

En cualquier caso, el sonido tiene un efecto increíble, basta reparar en el poder de los mantras frente al estrés y otros estados que afectan el bienestar, tanto físico como mental.

¿Has probado la musico terapia para relajarse?, ¿vocalizas o escuchas música relajante a menudo?, ¿qué resultados te ha dado la musicoterapia?


4 Comentarios en "Ejercicios de musicoterapia para relajarse en 5 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Verónica Montecinos Pino ...

Gracias por vuestro artículo. Muy claro y con buenos links. Tengo un libro sobre Musicoterapia y a veces la practico. Me quedo dormida y muy relajada. El efecto Mozart ha aquietado mi hiperactividad. Altamente recomendable.

0

29 de jun, 2012 - 05:49:44

siria ...

soy masajista y utilizo la musicoterapia como un gran complemento con magnificos resultados incluso para ayudar a controlar ciertos malestares ya que la musico terapia abre nuestro cerebro permitiendo decubrir todo nuestro potencial del cual no teniamos nocion

0

29 de jun, 2012 - 13:41:40

jairo augusto medina duran ...

lo mejor para relajaciòn,me ha servido para el insomio gracias.

0

30 de jun, 2012 - 14:42:53

Antonio ...

Bonito, profundo y relajante.

0

5 de mar, 2013 - 10:35:18

Escribe tu comentario en "Ejercicios de musicoterapia para relajarse en 5 minutos"

Comenta en Google+