Escuchar música para motivarse

La música como instrumento de motivación

La música, al igual que todos los componentes artísticos, tiene una capacidad única: la de generar estados de ánimo. Por esto mismo, si sabes sacarle provecho, puede ser resultar ideal para lograr motivación, concentración, tranquilidad o ese momento de paz que necesitas a diario.

Una de las mejores maneras de conseguir diversos estados de motivación es mediante la música. Esta, al igual que toda las expresiones artísticas, tiene la capacidad de generar diferentes climas, ideales para cada situación y dependiendo de lo que necesites. Además tiene un valor agregado: el efecto suele ser instantáneo.

Por esto mismo, es necesario que aprendas qué tipo de música es la que te genera tal o cual sensación. Por ejemplo, cuando tengas que realizar actividades hogareñas como limpiar tu casa o cocinar, puedes poner una determinada música que te resulte cómoda y te acompañe naturalmente a hacer eso. Mismo cuando necesites concentración o cuando te relajes. Lo importante es que pruebes y emplees diversas variantes, que conozcas cosas nuevas y que las identifiques.

Una vez que ya lo has hecho, ten esas músicas siempre a mano. Ya sea en tu automóvil, en tu casa, para cuando salgas a caminar, para ir al trabajo o para recibir visitas. La música puede ser ideal para generar un clima de bienestar y darle un plus de energía a tus actividades diarias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Escuchar música para motivarse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz

musica para motivar mi grupo de ventas

Armando

Muy interesante, hice el test, solo que en el momento en que lo termine, esperaba tener la opción de que me lo enviaran a mi domicilio, y no existe la opción.

Gracias!
Un saludo.

Laura

No encuentro como escuchar la música, me traen de un lado para otro, ¿ o tengo que comprar a fuerza y no es gratis?
¿o me quieren estresar aún más?

gabriela

es algo muy emocionante relajarse mas en los tiempos en que vivimos , me gustaria que me menvien informacion para relajacion emocional cognitiva. Un beso Gaby.

MARLY

ME SIRVIO MUCHO, ME RELAJÓ GRACIAS

edilma gomez

deseo escuchar musica que me levante el animo

lucy carolina ruiz

Hola,, necesito musica motivacional en el aula de clases si me pueden ayudar por favor, soy de Hoduras. Gracias


Escribe tu comentario en "Escuchar música para motivarse"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-musicoterapia/a-musica-para-motivarse.html