Ejercicio de musicoterapia para despejarse

Una buena manera de relajarse con canciones

La música tiene poderes, no tengan dudas. Puede cambiarnos de estado de ánimo en cuestión de segundos. Por esta misma razón, si la usas a tu favor, te puedes despejar y relajar sin problemas. Prueba con este fácil ejercicio de musicoterapia.

Que la música es capaz de transportarte a lugares inimaginados no es ninguna novedad. Pero eso es algo que, muchas veces, no podemos disfrutar. La falta de tiempo, la presión, el estrés y otros factores a veces nos alejan de lo que realmente queremos hacer. Por eso mismo, tómate tu tiempo. No dejes de probar con este interesante ejercicio de musicoterapia, para que la música te despierte sensaciones que nunca has sentido. O que hace mucho tiempo no experimentas.

Deja la imaginación volar. Abandona todo lo que te rodea, haz de cuenta que tu mente es un ordenador y que la pondrás en un formato en el que se programe para disfrutar, relajarse, despejarse, estar en otro lugar, otra dimensión. Escucha la música atentamente, pero deja que te absorba, que te tome por asalto, que sea el medio de transporte hacia ese sitio en el que quieres estar.

Deja que la música sea tu cuerpo y tu cuerpo la misma música que entra por tus oídos. Un todo, una armonía, una comunión sagrada que forma parte de la misma raíz, de la misma esencia. Sigue disfrutando de la música, con tu cuerpo y mente relajados, gozando de la experiencia.

Abre los ojos poco a poco, muévete despacio, despierta de ese letargo en el que te has sumergido durante esos minutos tan relajantes y placenteros. Repite cuando necesites alejarte del estrés y de la cotidianeidad. No dudes tampoco en probar estos ejercicios de musicoterapia para relajarse en 5 minutos.

1 Comentario en "Ejercicio de musicoterapia para despejarse"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pere Iglesias Teixidor ...

Me encanta esta recopilación de música y consejos para la relajación, que buena falta nos hace.
Hasta siempre.
Un abrazo
Pere

0

8 de abr, 2013 - 17:54:02

Escribe tu comentario en "Ejercicio de musicoterapia para despejarse"