La musicoterapia para tratar la ansiedad

La musicoterapia contra la ansiedad

Ciertas emociones como la ansiedad puede influir negativamente en diferentes aspectos de tu vida, por ello es importante que conozcas que existen terapias alternativas, como la musicoterapia que puede ayudarte a tratarla y combatirla.

La ansiedad se manifiesta sobre el cuerpo de diferentes formas, comienzas a sentir taquicardia, se humedecen las manos, comienzas a transpirar excesivamente, tu tensión arterial puede aumentar, etc. Cuando esto sucede, sientes la necesidad de realizar algo para calmarla, como por ejemplo comer compulsivamente, o fumar entre otras cosas. Para reducir esta ansiedad, existen diferentes terapias alternativas que te pueden ayudar, como por ejemplo la musicoterapia.

Tanto las secuencias como los ritmos musicales se relacionan directamente con ciertas funciones físicas y orgánicas; por ello la ciencia ha observado que la música influye sobre la actividad eléctrica del cuerpo, sobre el ritmo de la respiración, sobre frecuencia cardíaca y sobre ciertos centros cerebrales.

Por ello, la musicoterapia tiene efectos positivos sobre diferentes órganos del cuerpo, favoreciendo la calma y la relajación. Tanto la música relajante como la música barroca logran la relajación tanto física como psíquica. Incluso se ha diseñado una variedad de música denominada, música ansiolítica que puede ayudarte a tratar la ansiedad de una forma natural, logrando un cierto estado de sedación.

La música puede ser utilizada como terapia para tratar diferentes patologías relacionadas con las emociones, como por ejemplo la depresión, aunque también puede tratar enfermedades degenerativas como el cáncer.

El objetivo de la musicoterapia es lograr un equilibrio integral, que te ayude a tener un beneficio físico, psíquico y espiritual. Por ello, si sufres de ansiedad puedes tener en cuenta a la musicoterapia como una opción diferente que, puede ayudarte a actuar contra ella.


IMPORTANTE: La misión de "La musicoterapia para tratar la ansiedad " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La musicoterapia para tratar la ansiedad "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonia Maria Sanchez Lopez ...

Tengo 42 años,llevo con ansiedad hace unos 14 años se desperto a raiz de los malos tratos,me separe hace 10, pero no consegui liberarme del miedo...,del sin vivir de la ansiedad....

0

28 de sep, 2012 - 08:55:52

Getsabel ...

muy buena a tomarlo en cuenta cuando estamos deprimidos,alegemos los miedos y atros problemas que nos aquejan.bendiciones

0

20 de abr, 2013 - 22:27:09

jose calderon ...

primero tengo que escucharla para opinar gracias

0

2 de dic, 2014 - 00:22:50

Escribe tu comentario en "La musicoterapia para tratar la ansiedad "

Comenta en Google+