Música contra el estrés

Música para distenderse

La música puede tener un efecto único sobre nosotros. Sólo es cuestión de elegir las canciones adecuadas y ponerlas en el momento exacto. De seguro, estas elecciones contribuirán a combatir un poco el estrés y a que te distiendas un rato.

Pocas cosas como la música pueden lograr en las personas efectos determinados. Si se escogen las canciones adecuadas, ésta tranquilamente puede inducirnos a toda clase de estados. La relajación, la distensión y evadirse del estrés cotidiano puede ser posible gracias a ella.

Muchos identifican a la música brasileña inmediatamente con playas y alegría. Pero Marcos Valle en su "Previsao do tempo" nos demuestra que sus matices pueden ser muchísimo más diversos. Climas propiciados por el uso del órgano y sus efectos nos transportan a un sitio donde todo es más llevadero.

Los ritmos de lounge, con vientos, percusiones y climas cálidos y suaves pueden servir perfectamente para la distensión. Ideal para preparase un coctel y relajarse, dejándose llevar por las geniales melodías de Gary McFarland y su "Bloop Bleep".

La música jamaicana, especialmente el reggae, tienen una especialidad cualidad para lograr un poco de relajación y ese efecto de despeje tan deseado en algunos momentos. Perfecto para recostarse en el sillón, poner en marcha esta maravillosa canción de Jackie Mittoo llamada "Fancy pants" y dejar que la mente se distienda casi de inmediato.

¿Quieres ver más artículos con música para diferentes temáticas? Puedes intentar con los siguientes:

5 Comentarios en "Música contra el estrés"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victoria acosta ramirez ...

lo maximo para el stres....

0

28 de ago, 2011 - 22:56:04

CARLOS DEL BUSTO ...

me gustaria musica mas alegre para distenderme

0

12 de jun, 2011 - 15:45:40

francy gil ...

excelentes sonidos, videos.....

0

11 de jul, 2011 - 17:13:08

Celia Zarate ...

ES UNA MUSICA QUE EN ESTOS MOMENTOS ME LEVANTO EL ANIMO ME QUEDE SIN TRABAJO, Y ESTA SUPER.

0

3 de ene, 2012 - 22:16:05

MARLE ...

me encantaron todos estos videos

0

20 de abr, 2013 - 21:46:53

Escribe tu comentario en "Música contra el estrés"