Los sonidos del bosque para la relajación

Una buena manera de aislarse del mundo por un momento

Imáginate estar inmerso en un bosque, disfrutando de sus sonidos relajantes. Pues esa es una excelente manera de hacer musicoterapia para conciliar el sueño. O simplemente para sentirte un poco más tranquilo. Lee esta nota y descubre cómo.

La musicoterapia es una disciplina con muchísimas aplicaciones. Pero principalmente es utilizada para reducir el estrés y mejorar el sueño, es decir, con fines relajantes.

Seguramente tendrás tu música preferida que lleva tu mente “a otro mundo”, sin embargo, esta terapia va más alla. Hay personas especializadas en musicoterapia que pueden aconsejarte y ayudarte para ver que tipo de música y ritmo requiere tu problema en particular. Pero también puede hacer algunas sesiones sólo con sonidos que te resulten agradables y traigan buenos recuerdos. Los sonidos del bosque son unos de los más recomendados y elegidos.

El contacto con la naturaleza es una de las relaciones más puras y hermosas. Seguramente recuerdes algunas vacaciones relajantes, cerca de animales, árboles, y algún río o cascada. Hay muchas grabaciones de sonidos de la naturaleza grabados en bosques y parques, repletos de pájaros y árboles que con la ayuda del viento provocan deliciosos sonidos. Si te gusta la lluvia, también podrás recurrir a estos.

Estos hermosos sonidos te ayudarán a rejuvenecer la mente y el cuerpo. Despejar los problemas y preocupaciones. Ideales para empezar o terminar el día.

A la hora de escuchar estos sonidos, algunas veces solos o con una bonita música de fondo, la idea es que en tu mente crees una imagen del bosque, tal como lo imagines. Así, te trasladarás a un ambiente natural y relajado, lejos de la vida apresurada actual. Crea una imagen de cada sonido que vas oyendo, las ranas, los pájaros, los árboles, el agua… Traspórtate por un momento a otro lugar. Es importante que encuentres un espacio silencioso, lejos de otras personas y el sonido de la calle.

Sonidos de bosque con pájaros y cascada

En este hermoso video podrás disfrutar de los relajantes sonidos del canto de los pájaros y el agua corriendo y cayendo en una cascada. Este efecto sonoro es maravilloso para obtener esa relajación que estabas buscando. Sólo es cuestión de crear el ambiente adecuado y dejar que la música te capture y te haga parte de él.

Seguramente vas a disfrutar muchísimo de estos gratos sonidos de la naturaleza. Pruébalos en esos momentos complicados y vas a ver lo bien que te resulta. Es cuestión de conectar con la música, entrar en sintonía con ella y poder obtener ese grado de relajación que andas necesitando. Vamos, los sonidos del bosque están a punto para darte ese relax.

¿Cuál de estos es tu sonido natural favorito?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos es tu sonido natural favorito?

Agua

9/0

Pajaros

10/0

Bosque

9/0

Grillos

2/0

Otros

4/0

¿Alguna otra música relajante que disfrutes?

1 Comentario en "Los sonidos del bosque para la relajación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo Alberto ...

Permitanme felicitarlos por tan buena música que se encuentra en su pagina
gracias abrazos éxitos

0

25 de nov, 2015 - 23:51:28

Escribe tu comentario en "Los sonidos del bosque para la relajación"

Comenta en Google+