Recetas de cocina económicas

Recetas de cocina baratas

Los bolsillos no siempre están preparados para afrontar grandes gastos a la hora de comer. Por esta misma razón, tener en cuenta recetas de cocina económicas puede resultar una excelente alternativa para paliar una mala situación financiera. Será cuestión de ponerlas en práctica.

No siempre el dinero alcanza para alimentarnos como realmente quisiéramos. Pero eso no quita que puedan prepararse platos deliciosos con dinero escaso. Por eso mismo, estas recetas de cocina económicas te podrán venir más que bien si tu presupuesto está muy ajustado y quieres comer dignamente de todas formas.

Una buena alternativa para comenzar un menú económico es hacerlo mediante una sopa. Son fáciles de preparar y no te reportarán muchos gastos. Una sopa de repollo o una sopa crema de calabaza son dos excelentes recetas a tener en cuenta.

Otra buena opción que puedes tener en cuenta a la hora de preparar un menú con poco dinero es esta paella de pobre, como se la conoce popularmente. Los mariscos son reemplazados por elementos de presupuesto más bajo, pero el resultado puede ser plenamente satisfactorio.

Las pastas, en líneas generales, suelen ser una de las maneras de cocinar más económicas que existen. Es que no demandan muchos ingredientes y, además, suelen ser muy baratos. Una buena idea es preparar ñoquis. Pero también puedes recurrir a estas pastas con hierbas bajas calorías, ideales por si también estás a dieta.

A la hora de los postres, no tienes por qué privarte de los dulces si tienes poco dinero. Con unas pocas cosas de esas que siempre se tienen a mano en el hogar se puede preparar un delicioso helado de chocolate casero, ideal como para rematar una velada de bajo presupuesto, pero para nada privativa.


1 Comentario en "Recetas de cocina económicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

José Luis Olivera ...

Tengan ustedes muy buenos dias: los molesto para solicitarles una consulta , de elavorar rosca de pascuas para personas celíacas o celiácos (perdón por no saber definir) .-
Sin otro particular lo saludo Atte.

0

4 de abr, 2012 - 13:33:04

Escribe tu comentario en "Recetas de cocina económicas"

Comenta en Google+