Recetas para sorprender

Comidas para sorprender

Todo cocinero con alma de gourmet termina agotándose de comer siempre lo mismo. Por esta razón, siempre es bueno tener a mano recetas para sorprender. Desde pequeñeces hasta platos principales, cualquier detalle puede ser bueno en estas circunstancias.

Ceviche casero, uno de los típicos platos peruanos Sorprender mediante recetas y comidas no es algo tan difícil como parece. A veces, solo es cuestión de agudizar un poco el ingenio y pensar en qué nos gustaría comer. Una buena manera de lograr esa variedad en el menú y satisfacer el paladar gourmet es recurriendo a ingredientes poco comunes en tus platos o bien intentando con cocinas regionales de otras latitudes. Opciones hay de sobra.

El pescado siempre puede aportar interesantes efectos sorpresa. Es que son fáciles de combinar con determinados ingredientes y en todas las gastronomías del mundo suelen tenerlo en cuenta. Una buena opción para un entrante es un gravlax de salmón. Siguiendo con este pescado, un salmón al té verde puede generar asombro. Si quieres sabores y texturas latinoamericanas, no deberías perderte un buen ceviche peruano.

Por supuesto, las recetas de cocina árabes siempre tienen opciones en multitud como para sorprender a tus comensales. Los ingredientes no suelen ser demasiado complicados de conseguir y los resultados finales siempre suelen sentar bien. Puedes optar por un clásico falafel, un arroz a la libanesa o un infalible cordero con cuscús.

De todas formas, alternativas tienes realmente de sobra a la hora de tener a disposición recetas para sorprender. Puedes incluir alguna bebida en la preparación, como en este sabroso cerdo a la cerveza. Quizás te siente bien un clásico mexicano como lo son las quesadillas. O tranquilamente puedes incursionar en la cocina de la India con un sabroso curry de calabaza y pollo. Como has visto, opciones para satisfacer a tus invitados no te han de faltar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Recetas para sorprender"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-especiales/a-recetas-para-sorprender.html