Recetas para el verano

Recetas de cocina de verano

El verano es prácticamente un hecho en el hemisferio norte. Como en toda época estival, no apetece comer cosas demasiado calóricas ni pesadas, que no son buenos aliados de las altas temperaturas. Así es como puedes valerte de estas recetas de verano.

Comer ligero en verano es prácticamente fundamental para que nuestro cuerpo conviva en armonía con las altas temperaturas. Una buena hidratación, un alto consumo de verduras y frutas y no exceder demasiado al cuerpo en grasas y calorías es lo más oportuno. Opciones, tienes en cantidad, como podrás ver en estas recetas para el verano.

Si quieres un plato ligero, por ejemplo para tener una cena frugal, o bien como entrante, nada mejor que una ensalada. Esta ensalada fresca de verano o esta de atún pueden ser dos excelentes alternativas. ¿Prefieres algo más líquido? Entonces, una buena sopa fría de tomate es una gran alternativa.

A la hora de escoger un plato más sustancioso, los pescados nunca defraudan. Una mousse de atún, un salmón con vegetales o un ceviche serían tres buenas elecciones. Pero también puedes decantarte por otras recetas sin carne, como este arroz con algas o estas hamburguesas de lentejas.

Por supuesto, recurrir a algunos refrescos es casi obligatorio. El cuerpo necesita más hidratación y, a veces, con agua no alcanza. Puedes probar con un refresco bajas calorías, un té rojo helado o té verde frío con un delicioso toque tropical. ¿Prefieres un buen coctel? El mojito es una de las mejores opciones en dicho sentido para un día de mucho calor.

A la hora de los postres, puedes optar por cosas bien frescas y frutales. Este helado casero de frutas y yogur no sólo es delicioso, sino que se prepara muy fácil. De más está decir, jamás es una mala opción una buena ensalada de frutas.

Como has visto, no es tan complicado montarse un buen menú con recetas para el verano. Todas estas opciones son frescas y saludables.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Recetas para el verano"