Ejercicios básicos de fútbol en vídeo

Vídeo con movimientos básicos del fútbol

El fútbol es un juego en equipo que sin embargo, requiere una alta especialización y técnica individual con la pelota. En el vídeo se puede apreciar una secuencia de movimientos básicos de regate, fundamental para el correcto traslado del balón.

Estado físico y práctica del fútbol Para poder jugar fútbol adecuadamente, es necesario el aprendizaje y práctica de técnicas básicas, única forma de poder obtener control sobre el balón.

Los movimientos básicos que se deben aprender son el golpe al balón, que permitirá realizar pases a los compañeros hacia todas las direcciones, como también chutar hacia la portería.

La otra técnica de fútbol imprescindible es el regate, que sirve para sortear adversarios, especialmente cuando se reducen los espacios.

El fútbol requiere de velocidad y potencia muscular. En el vídeo se muestra una serie de ejercicios que si bien son altamente técnicos y coordinativos, también estimula eficazmente toda la musculatura de piernas, por lo que no sería extraño que se sientan dolores luego de finalizado el trabajo.

Cada ejercicio hay que repetirlo hasta que salga con equilibrio, fluidez, sin interrupciones, recién ahí es conveniente pasar al siguiente.

Cuando comiences a ejecutarlos, hazlos lentamente para grabar a nivel cerebral toda la secuencia motora correcta.


En el momento en que no tienes que pensar el movimiento, ya que lo tienes asimilado, puedes entonces incrementar la velocidad hasta el máximo posible, ya que debes recrear en lo posible una situación de juego real.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios básicos de fútbol en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios básicos de fútbol en vídeo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JAIME MARTINEZ M

excelente ojala me lo pueda enviar,de antemano Gracias

BASTANTE EXPOSITIVO

DE VERDAD Q ES MUY ILUSTRATIVO Y ESPECIFICO, ME SERVIRA SOBREMANERA CON MIS EQUIPOS INFANTILES, ME GUSTARIA ME ENVIARAN MAS INFORMACION SOBRE TECNICAS DE ENTRENAMIENTO DE FUTBOL INFANTIL


Escribe tu comentario en "Ejercicios básicos de fútbol en vídeo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-deportes/a-ejercicios-basicos-de-futbol-en-video.html