Abdomen plano con ejercicios para nadar

Nadar para obtener un abdomen tonificado

Si bien la dieta es la que determina la cantidad de grasa de tu zona media, y por tanto, el estar esbelta o no, el ejercicio físico determina el grado de tonificación y por tanto, la posibilidad de obtener un abdomen plano. Con ejercicios para nadar también puedes alcanzar esa meta.

La natación es un ejercicio aeróbico, porque si no tienes acondicionamiento físico específico, es muy difícil nadar a gran intensidad, ya que entrarías en fatiga rápidamente.

Por tanto se realiza a media-baja intensidad, sin embargo el tono muscular abdominal se ve beneficiado si respetas ciertos aspectos que tienen que ver con la posición de nado.

La postura horizontal favorece el reclutamiento de los músculos de la zona media para darle sinergia y equilibrio al movimiento. Esto se logra con la contracción semipermanente del plano abdominal, llevando el ombligo hacia la columna vertebral.

Este trabajo muscular sostenido por varios minutos permite el desarrollo y aumento del tono de base de toda la pared abdominal. Así mismo el movimiento en el agua, permite quemar calorías, reduciendo los depósitos grasos.

Los ejercicios de nadar por tanto, se recomiendan hacerlos todos en posición horizontal, flotando, y teniendo en cuenta la sinergia que realiza la zona media.

Algunas sugerencias sencillas para que practiques en la piscina pueden ser:

  • Nadar estilo libre con un brazo extendido al lado del cuerpo y con el otro realizando la brazada. Luego cambia de lado.
  • Tomar una tabla de flotación con los brazos estirados por delante de la cabeza y avanzar con patada de braza, es decir, subiendo y bajando las piernas extendidas.
  • La misma posición anterior, pero realizar la patada como si fueras una rana, es decir abriendo y cerrando las piernas, que corresponde al estilo braza.

Cualquier ejercicio que se te ocurra en posición horizontal es beneficioso para incrementar el tono muscular de tu abdomen.


IMPORTANTE: La misión de "Abdomen plano con ejercicios para nadar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Abdomen plano con ejercicios para nadar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia ...

Un apunte: la patada de braza no es como se explica (subiendo y bajando las piernas). Eso es nada a crol. La patada de braza es tipo 'rana'.

0

12 de dic, 2012 - 19:38:35

Yoli ...

me parece regio, sobre todo porque puedo practicar esos ejercicios aunque no sepa nadar

0

10 de feb, 2012 - 02:30:00

irene ...

Si nado apretando el vientre, me será veneficioso para adelgasar?

0

26 de abr, 2015 - 19:39:55

Escribe tu comentario en "Abdomen plano con ejercicios para nadar"

Comenta en Google+