Beneficios de la práctica regular del golf

Acondiciona tu cuerpo haciendo deporte: Golf

Muchas personas adoran la actividad física al aire libre, disfrutan del movimiento, pero sin embargo, se resisten a acondicionar su cuerpo en un gimnasio o sala de aeróbica o spinning. El deporte, como por ejemplo la práctica de golf, es por tanto, un buen sustituto a la hora de elegir una actividad física que promueva tu salud.

El golf es un deporte altamente estratégico que sin embargo, trae muy buenos beneficios hacia el mantenimiento de la salud y una buena calidad de vida.

El golf es esencialmente un ejercicio aeróbico que modifica positivamente, tu salud cardio y cerebrovascular.

De acuerdo a la técnica que usas y a cuanta distancia estás del hoyo, los gestos del golf pueden ser predominantemente de potencia o simplemente de precisión.

Un swing es un gesto de fuerza explosiva comparable a un puntapié de fútbol o un drive en tenis. Por tanto mejoras tu potencia muscular y coordinación neuromuscular.

La diferencia es que en golf no lo realizas tantas veces y casi sin pausa como el puntapié en fútbol o el drive o derecha en tenis.

Si el traslado entre un hoyo y otro lo realizas caminando (lo más aconsejable) estarás haciendo un excelente ejercicio aeróbico que protegerá tu corazón y cerebro. Un juego de 18 hoyos puede implicar realizar una caminata de aproximadamente 3 a 5 millas o 5 a 8 kilómetros.

Algunos estudios indican que un partido de golf caminando llevando los palos puede llegar a quemar 400 kilocalorías y empujando un carrito aproximadamente 300 kilocalorías.

El golf además mejora la coordinación ojo-mano por lo que mantiene activo el cerebro esencial para personas mayores o aquellas que están con un alto nivel de estrés.


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de la práctica regular del golf" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios de la práctica regular del golf"

Comenta en Google+