Deporte de acuerdo a la edad: hasta los 25 años

Actividad física con precauciones

Aunque comúnmente se piense que todo deporte es saludable a cualquier edad, en realidad no es posible generalizar así. Es necesario profundizar en algunos temas que ligan a la práctica deportiva con nuestra edad y nuestra salud.

Edad y deporte son dos variables altamente relacionadas en la ecuación de la salud. Existen actividades en las que hay que tomar precauciones después de los 30 años, y otras indicadas para determinados momentos de la vida.

Hasta los 12 años

En este momento, la práctica deportiva debe ser antes que nada una diversión, sin preocuparse tanto por indicaciones técnicas.

Lo ideal es que a esta edad se realicen muchas especialidades y que se utilice todo el cuerpo. Así, los niños y pre-adolescentes pueden desarrollar su eficiencia y potencial físico.

De los 12 a los 25 años

En esta etapa de la vida, en cambio, sí resulta fundamental el aprendizaje de una buena técnica y una mayor dedicación, eligiendo una especialidad en particular.

Sin embargo, como hay algunas en las que no se practica la flexibilidad, con el pasar de los años esa condición se va atrofiando hasta desaparecer.

Por eso, es importante que además de dedicarse a su deporte preferido, el joven practique otras actividades para preservar las cualidades físicas que lo acompañan desde pequeño.

En ese orden, vale remarcar que es el momento justo para comenzar a desarrollar la capacidad aeróbica y el fortalecimiento de los músculos.


1 Comentario en "Deporte de acuerdo a la edad: hasta los 25 años"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose eduardo lopez guevara ...

muy interesante me gustaria recibir mas de estos articulos para compartirlos en mi comunidad ya que soy entrenador de futbol de niños y tengo acercamiento con los padres

0

5 de jun, 2011 - 16:45:41

Escribe tu comentario en "Deporte de acuerdo a la edad: hasta los 25 años"

Comenta en Google+