Estado físico y práctica del fútbol

Beneficios de la práctica activa del fútbol

El deporte, en este caso el fútbol, puede ser un medio efectivo y bastante eficaz en la búsqueda de alternativas para mejorar y mantener tu condición física y promover tu salud. Tal es así que su práctica activa aporta muchos beneficios, que ayudan a lograr dicho objetivo.

Estado físico y práctica del fútbol El fútbol es un deporte llamado de asociación, esto es, un juego reglado de conjunto, donde se necesitan dos equipos numerosos para practicarlo.

Es una manera distinta de aumentar tus cualidades físicas sin tener que acudir a una clase de gimnasio o a una sala de musculación.

En el fútbol corres, saltas, cabeceas, pateas, dribleas por lo que trabajas prácticamente todas tus cualidades físicas como resistencia, velocidad, fuerza y coordinación.

Se calcula que se gasta aproximadamente 9.6 kilocalorías por minuto jugando al fútbol, cifra que va a depender de tu propio peso, y de la cantidad de km recorridos en el partido, como así también a la velocidad con la que te desplazaste.

Las piernas son el grupo muscular que más se desarrollan en este juego. Los saltos, los arranques de velocidad corta o los recorridos de 50 metros hacen que trabajen casi a su máxima capacidad, desarrollando, fuerza, potencia y resistencia muscular, como así también coordinación ojo-pie, aumentando por tanto tu destreza motora.

Como juego asociativo, donde existen muchos adversarios y situaciones cambiantes, permite que desarrolles tu pensamiento táctico, y tu capacidad de tomar decisiones casi instantáneamente, en un grado de complejidad superior a la de un deporte individual.

Este desarrollo táctico, hace que el cerebro crezca como resultado de la creación de nuevas conexiones neuronales. Por eso es importante el deporte en los niños, no sólo por su beneficio físico, sino que se socializan y además, desarrollan la capacidad de pensar.

Por último, como en fútbol corres a diferentes velocidades, el resultado es que quemarás grasas y al mismo tiempo desarrollarás músculo, por lo que constituye una suerte de síntesis entre un entrenamiento aeróbico y uno de fuerza muscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Estado físico y práctica del fútbol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Estado físico y práctica del fútbol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge

busquenlo en otro lado aqui no molesten

yo

jajajaja esta muy chistoso todo no cren jajaja bola de mensos atentamente el saciable jejejejejee ni sierto


Escribe tu comentario en "Estado físico y práctica del fútbol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-deportes/a-practica-del-futbol.html