3 ejercicios en 30 minutos para hacer deporte

3 formas de ejercicio para mejorar tu calidad de vida

En sólo un día hay 1440 minutos, conocer 3 formas de ejercicio que te represente sólo 30 minutos para hacer deporte es suficiente para llevar una vida saludable, plena de energía y protegida de la mayoría de los factores de riesgo. Asimismo el ejercicio adelgaza, produce una sensación de bienestar, placer y hasta modifica la conducta de quién lo practica, permitiendo una mejor forma y aumentando tu calidad de vida.

Si lo que buscas no es estrictamente estético, el ejercicio no tiene que limitarse a un programa de actividades planificadas y sistemáticas.

  1. Los deportes son una alternativa lúdica y mucho más motivadora que la práctica aislada de ejercicio. Por otro lado, la práctica deportiva es un estímulo social muy fuerte, ya que obliga a realizarlo al menos con una persona que será un adversario.
  2. La actividad física alternativa como Yoga, Tai Chi, Eutonía, Método Alexander, Método Feldenkrais, Técnicas corporales, Método Mèzieres, no constituyen deporte pero tampoco se inscriben estrictamente dentro del campo del acondicionamiento físico tradicional.

    Estas disciplinas, trabajan intensamente sobre el cuerpo, pero abordándolo desde una perspectiva más perceptiva, adquiriendo imagen corporal y dominio del cuerpo en el espacio, todo eso acompañado por el uso adecuado de la respiración. Esta clase de ejercicio, si bien no se realizan a una intensidad y velocidad como las clases de fitness clásicas, hacen trabajar, sin embargo, intensa y profundamente a todo el sistema neuromuscular y vegetativo.

  3. Finalmente los ejercicios aeróbicos y los de fuerza específica pueden ser combinados adecuadamente para modelar el cuerpo y permanecer esbelto y tonificado.

La clave es encontrar el ejercicio que más se acerca al gusto individual. Si es divertido esto te dará más motivación a la hora de iniciar la actividad física.


IMPORTANTE: La misión de "3 ejercicios en 30 minutos para hacer deporte" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "3 ejercicios en 30 minutos para hacer deporte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pablo ...

para hacer un trabajo universitario

0

19 de may, 2012 - 19:11:03

Escribe tu comentario en "3 ejercicios en 30 minutos para hacer deporte"

Comenta en Google+