Aprender a jugar tenis para estar en forma

Beneficios de la práctica de tenis para ejercitar el cerebro

Si no eres adepto a un plan de ejercicios en el gimnasio, la práctica de un deporte, te permite promover tu salud, y mejorar físicamente, con la ventaja de mantener la motivación en un nivel alto y en forma permanente. De tal modo, aprender a jugar tenis puede ser una buena alternativa, no sólo para estar en forma, sino también para ejercitar el cerebro.

El tenis es un deporte que se realiza en forma intermitente, es decir, hay un lapso de tiempo donde te mueves en forma enérgica, seguida por una pausa activa, en donde vas a buscar la pelota, tomas agua o te preparas para el saque.

Sin embargo, la suma de estos esfuerzos cortos, con pequeñas pausas, hace que el resultado final sea el de un ejercicio aeróbico.

Por tanto, mejora la resistencia por el aumento de la capacidad aeróbica. Si se lo juega en forma competitiva, el tenis mejora la resistencia en un nivel casi máximo.

También mejora la capacidad anaeróbica o en ausencia de oxígeno, ya que los esfuerzos son de alta intensidad en cortos períodos de tiempo.

La capacidad anaeróbica se asocia al aumento de la velocidad y potencia muscular.

Pero no todo es físico en el mundo del tenis, como buen juego altamente reglado y por la cantidad de situaciones cambiantes, te permite mejorar tu capacidad táctica y por tanto el pensamiento estratégico que puedes asociarlo a la toma de decisiones en otros aspectos de tu vida, ya sea laboral como personal.

El tenis requiere concentración, por tanto es una forma de entrenamiento mental y cerebral, a su vez el desarrollo de pensamiento táctico promueve la formación de nuevas conexiones neuronales, por tanto hace crecer el cerebro y lo mantiene activo y joven.

Por último, las técnicas específicas del tenis, estimulan los grandes grupos musculares como las piernas, pecho y espalda, manteniendo elevado el metabolismo basal que te permitirá eliminar grasas mucho más rápidamente.


IMPORTANTE: La misión de "Aprender a jugar tenis para estar en forma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Aprender a jugar tenis para estar en forma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristel ...

muy malo nolo entiendo}
y q dios te bendiga

0

24 de oct, 2012 - 22:49:12

Manuel Alvarez ...

Deseo aprender a jugar tenis no solo para estar en forma, deseo saber sobre la raqueta, saques tiros en general saber jugar lo major possible y toda la informacion que consideren conveniente. Agradezco su atencion.
Atentamente,

0

26 de abr, 2013 - 23:37:16

Escribe tu comentario en "Aprender a jugar tenis para estar en forma"

Comenta en Google+