Deporte de acuerdo a la edad: de los 35 años en adelante

Cuidarnos mediante la práctica deportiva

¿Qué deportes debo practicar si supero los 35 años?. ¿Hay alguno que esté contraindicado en esta etapa de la vida?. Lea e infórmese...

La edad no restringe a ninguna persona la posibilidad de hacer deporte, lo importante es que siempre realice la preparación física paralela correspondiente y que cumpla con todos los controles médicos previos.

Todo individuo que tenga algún factor de riesgo, como problemas coronarios, hipertensión, sobrepeso, fumadores, asmáticos o diabéticos, por ejemplo, debe realizar un chequeo anual obligatorio, más aún antes de comenzar cualquier actividad física.

Aunque no registre estos factores de riesgo, desde los 35 años en adelante toda persona, por más sana que aparente ser, debe efectuar un control médico anual. Cuando se pasan los 60 años, este chequeo se debe hacer cada 6 meses.

Las especialidades de alta intensidad, como por ejemplo el squash, no son recomendables para personas mayores de 55 años. Las actividades deportivas más adecuadas para este grupo son las aeróbicas.

La idea es que a medida que va aumentando la edad o el desacondicionamiento físico, la intensidad de la actividad tiene que disminuir, a la vez que se acrecienta la cantidad de horas que se la practica. Por eso, son ideales las caminatas, el trote o la natación.


4 Comentarios en "Deporte de acuerdo a la edad: de los 35 años en adelante"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manuel Angel ...

¿A más edad la intensidad de la actividad tiene que disminuir? Tengo 55 años, practico basquetbol de alta intensidad, levanto pesas y practico yoga tibetano, ¡eso sí que es vida! No quiero que me encuadren como un viejo acabado e inútil, creo que a más práctica deportiva y conocimiento, mayor salud. ¿Es posible que a los 55 una persona juegue 15 partidos intensivos de básquet? ¿Que desplace toneladas a diario al levantar pesas?, ¿que camine 30 kms sin descanso en poco tiempo? ¿No enfermarse de resfrío en 2 o 3 años? Claro que sí. ¡Háganlo, yo lo puedo hacer! Adicionalmente obtengo un aspecto más joven y mi edad fisiológica cada vez baja más en relación a la cronológica. Tal vez, dentro de 40 años, reconsidere.

0

25 de mar, 2015 - 12:03:02

jose b ...

mefue muy util por que nosavia que tipo de deporte realisar y me gusta la natacion desde niño pero no tuve esa oportunida de a prender anadar quisiera que me pasara mas informacion a mi correo gracias

0

6 de nov, 2011 - 00:57:13

de acuerdo a la edad. 60 años ...

Practico deporte desde los 16 años, (ultimos 10 años_ domingos 10kms trote suave y tres días bailo una hora) debo abandoanr el atletismo ¿?, cumplo 60 años. la pregunta es por las rodillas -estoy bien, la mayoría se lastiman- Pasar a la natación, ciclismo, ballet... Anteladamente gracias, por su tiempo, renovada gratitud a su respuesta...

0

6 de feb, 2013 - 10:58:46

jose ...

quisiera que me aconsejen que deporte me conviene realizar tengo 35 años, peso 77 kilos y mido 1,77

0

14 de sep, 2013 - 04:12:30

Escribe tu comentario en "Deporte de acuerdo a la edad: de los 35 años en adelante"

Comenta en Google+