Deporte de acuerdo a la edad: de los 25 a los 35 años

Recomendaciones para la actividad física

Al superar los 25 años el cuerpo cambia y, en consecuencia, debemos trabajarlo de una manera diferente. Veamos algunos puntos interesantes a tener en cuenta en este período de la vida.

Esta es la edad en la que el abandono del deporte se hace más notorio. Sin embargo, una persona de más de 30 años no puede hacer sólo actividades recreativas, también tienen que ser saludables.

Si bien el tenis, el fútbol, el rugby o el paddle son divertidos, con practicarlos algunas veces por semana no se está obteniendo un beneficio para la salud. Juntarse con amigos para realizar estas actividades es positivo desde muchos aspectos, pero sin embargo no nos garantiza que nuestra salud corporal sea la ideal.

Lo cierto es que para realizar actividad física sin riesgo nunca hay que perder la flexibilidad, la capacidad aeróbica y la de recuperación.

Lo ideal, entonces, es estar primero preparado físicamente, para después poder disfrutar del deporte. Respetando este orden, nuestro cuerpo estará a la altura del esfuerzo al que lo sometamos.

Para eso, se necesita realizar un trabajo físico combinado entre tres y cinco veces por semana, en el que se lleven a cabo no menos de 30 o 40 minutos de actividad aeróbica, 20 minutos de fortalecimiento muscular y 10 minutos de elongación y flexibilidad.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Deporte de acuerdo a la edad: de los 25 a los 35 años"

Comenta en Google+