¿Cuáles son los beneficios de usar un cojín de lactancia?

Diferentes tipos de almohada para amamantar

¿Estás amamantando y te han recomendado usar un cojín de lactancia? Son muchas sus ventajas y los hay de diferentes formas y materiales. Descubre cuál es la almohada para amamantar que más te conviene, ¡leyendo este artículo!

Cuáles son las ventajas de usar un cojín de lactancia

La lactancia es una etapa muy hermosa para toda mujer, pero en ocasiones se presentan algunas dificultades que pueden empañar estos encantadores momentos. Por ejemplo, encontrar una posición cómoda tanto para ti como para tu bebé puede resultar un poco trabajoso.

La buena noticia es que existen en el mercado una gran variedad de almohadas para amantar, que pueden serte de gran utilidad. Una de las grandes ventajas que presentan tanto las almohadas para embarazadas como las almohadas de lactancia, es su gran versatilidad de uso y sus cuantiosos beneficios. Un cojín de lactancia te ayudará a:

  • Colocar al bebé cómodamente durante la toma de leche, ya sea de biberón o de mamar.
  • Evitar lumbalgias o lesiones en las cervicales, debido a la flexibilidad de sus materiales, que permiten que el bebé quede a la altura del pezón.
  • Amantar a gemelos o mellizos al mismo tiempo, ya que puedes colocar a los pequeños en el pecho a la misma vez. Existen modelos de almohadas para bebés especialmente diseñadas para estos casos.
  • Permitir que el bebé y tú no encorven la espalda y estén cómodos.
  • Estimular la comunicación con el bebé, ya que al tener las manos libres puedes acariciarlo, etc.
  • Hacer otras actividades mientras amamantas: leer, tejer, etc.

Tipos de cojines para la lactancia

Afortunadamente, existe en el mercado una amplia variedad de almohadas para amamantar, variando en los materiales que están fabricadas, que permiten suavidad y firmeza a la vez, proporcionando comodidad a ambos. La forma del cojín de lactancia también es importante, ya que los hay de varias diferentes y te permitirán adaptar a tu bebé a la postura más cómoda para alimentarse y a ti te dejarán descansar la espalda, al depositar el peso del bebé en el mismo.

Cojines de lactancia según su dureza

Bajo esta denominación encontrarás almohadas de embarazadas rígidas o cojines de lactancia blandos y moldeables, por ejemplo, en forma de herradura o de serpiente.

  • Cojín de lactancia rígido. Esta variedad no es flexible y su estructura es rígida. Al no ser moldeable, después de la lactancia es casi imposible usarlo como un cojín de uso.
  • Cojín de lactancia gemelar. Están especialmente fabricados para la lactancia de gemelos o mellizos en simultáneo.
  • Cojín de lactancia blando. Su característica principal es su capacidad para adaptarse al cuerpo, pudiéndolos encontrar de diferentes formas.

Cojines de lactancia según su forma

Básicamente existen 2 formas bien diferentes de almohada de lactancia:

  • Cojín de lactancia con forma de herradura. Como lo dice su nombre, tiene forma de U o media luna y puedes usarlo colocándolo en la cintura por la parte abierta. Los hay de diferentes dureza y tamaño.
  • Cojín de lactancia con forma de serpiente. También conocidos bajo el nombre de churro, son una de las almohadas para lactancia más populares. Si bien son muy cómodos, su desventaja reside en su gran volumen que los hace difícil de guardar y trasportar.

Almohadas de lactancia según su material

Sin lugar a dudas, el relleno desempeña un papel fundamental a la hora de elegir un cojín de lactancia, ya que esto determina su dureza, transpirabilidad y por supuesto el precio. Los rellenos habituales son:

  • Lana
  • Semillas naturales
  • Pequeñas bolitas
  • Fibras de poliéster o algodón
  • Microperlas de poliestireno
  • Goma espuma o viscoelástica

La funda exterior por supuesto que también es muy importante, sobre todo es indispensable que sea desmontable y lavable, para asegúrate una excelente limpieza. Los materiales más usados para fundas de cojín para amamantar es el poliéster y el algodón. Una buena idea es elegir una funda que también tenga tratamiento antialergénico, antiácaros y para la transpiración.

Lactancia

Remedios caseros para estimular la lactancia materna

Afortunadamente, existen remedios caseros para tener más leche, que pueden serte de gran ayuda, sin alterar el sabor de la misma y sin causarle problemas digestivos al bebé. ¿No conoces ninguno? Toma nota de la siguiente lista.

¿Has usado cojín para la lactancia?

Sí, siempre

1/0

Sí, a veces

No he probado aún

¿Qué características buscas en las almohadas para lactancia?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cuáles son los beneficios de usar un cojín de lactancia?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los beneficios de usar un cojín de lactancia?"

Comenta en Google+