Alimentación, deporte y relajación son claves contra la menopausia

La solución para las molestias propias de la menopausia pasan por realizar ejercicio físico moderado, consumir plantas medicinales apropiadas y prescritas por un profesional, practicar yoga, taichi o técnicas de relajación, según un experto en medicina...

La solución para las molestias propias de la menopausia pasan por realizar ejercicio físico moderado, consumir plantas medicinales apropiadas y prescritas por un profesional, practicar yoga, taichi o técnicas de relajación, según un experto en medicina hindú o ayurvédica.

La técnica ayurveda procede de la India y plantea un sistema curativo que trata el cuerpo, la mente y el espíritu de forma homogénea puesto que considera que nuestro organismo está perfectamente preparado para luchar contra las adversidades y afecciones. Así, a través de técnicas de autoaprendizaje, los cambios emocionales, la migraña, el acné que padecen algunas mujeres en la etapa de la menopausia se pueden vivir sin sufrir las típicas molestias, según Akhilesh Sharma, médico del hospital y centro de investigación Ayurveda MCKR, en Nueva Delhi (India),

Según manifiesta Sharma, el ayurveda ayuda a "controlar los síntomas de la menopausia y no requiere terapias de reemplazo hormonal". Además, considera que "los síntomas de las mujeres dependen de las características de cada persona a partir de los elementos naturales que se evidencian en el cuerpo (dosha)". Según esta disciplina, las mujeres se clasifican en Vata (que se manifiestan a partir del éter y el aire), Pitta (fuego y agua), y Kapha (tierra). Sin embargo, hay mujeres que tienen más de un dosha, por lo que recomienda consultar a su médico ayurveda para lograr una dieta mucho más efectiva.

Según el experto, las Vata deben consumir comidas calientes y evitar los congelados. Por su parte, las Pitta deben alimentarse con frutas como la ciruela y patilla, consumir vegetales frescos y evitar las bebidas calientes y las Kapha son mujeres que suben mucho de peso y retienen líquidos por lo que lo más recomendable es que practiquen ejercicio físico y que consuman frutas, granos, vegetales o especies como la cúrcuma o el jengibre.

2 Comentarios en "Alimentación, deporte y relajación son claves contra la menopausia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yaneth Silva Chacon ...

Hola¡¡¡ Yo comencé con síntomas muy extraños como mucho dolor de piernas un calor muy extraño como cuando uno hace ejercicio y empieza a sudar. Mi el calendario a ver cundo me llagaba el periodo y era el 12 de este mes, no me ha llegado sera que ya se me retiro y me esta dándo ya los síntomas, acaso parecen tan rápido? o aparcen antes de..

0

16 de nov, 2012 - 23:07:49

GUADALUPE C ...

el correr es buen ejercicio tengo 48 años
y podrian informar si el frijol de soya es importante su consumo,
que timpode dienta seria buena para mi
gracias

0

5 de mar, 2013 - 21:19:16

Escribe tu comentario en "Alimentación, deporte y relajación son claves contra la menopausia"