Como saber si estoy en embarazo

Cuando puedo saber si estoy embarazada

¿Como saber si estoy en embarazo?, ¿cuando puedo saber si estoy embarazada?. Tanto si buscas un embarazo, como si estás planificando, es inevitable que te hagas estas preguntas, tras un par de días de atraso, en especial si eres regular. ¡Sal de dudas! ;)

Test de embarazo El diagnóstico de embarazo es uno de los que con más frecuencia, se realiza en casa.

Si estás embarazada, quizás tengas signos y síntomas que te hacen sospechar un embarazo o tal vez, no presentes ningún otro indicador, a excepción de la ausencia de menstruación.

Sin embargo, a menudo, las señales de embarazo pueden ser muy inespecíficas, a tal punto que una simple irregularidad en el ciclo menstrual, puede confundirse fácilmente, con un embarazo consumado.

Por eso nunca está de más, salir de dudas a partir de ciertos datos, con los que podrás saber si estás embarazada, aún antes que así lo señalen, las pruebas o tests de embarazo.

¿Como puedes saber si estás embarazada? Ten en cuenta los siguientes indicadores:
  1. Ausencia de la menstruación, es uno de los primeros signos, aunque puede ser ocasionada por otros factores.
  2. Sangrado de implantación, pequeña pérdida hemorrágica de color achocolatado que se produce al implantarse el embrión en el útero, en la mayoría de los casos no es evidente.
  3. Crecimiento y dolor de las mamas, no se presenta en todos los casos.
  4. Aumento de la coloración alrededor del pezón.
  5. Aparición de una línea morena del ombligo al pubis.
  6. Aumento de la somnolencia.
  7. Cambios de humor.
  8. Náuseas, vómitos y mareos, pueden aparecer hacia la 5ª o 6ª semana de embarazo.


No obstante, hay mujeres que no tienen más síntomas de embarazo que la ausencia de la menstruación. En tales casos, se puede recurrir a las pruebas caseras de embarazo en orina.

Para ello hay que esperar al menos un par de semanas desde la fecha en la que debería haberse producido tu menstruación. Un diagnóstico aún más preciso y desde etapa más temprana, se logra mediante el análisis de sangre.

¿Estás embarazada?, ¿cómo has sabido que estás cursando un embarazo?.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Como saber si estoy en embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
estrella carreño

me gustaria sabe si estoy emabarazanda

olguin martha

en realidad mi caso es muy diferente porque tengo una operacion de 12 anos y quiero volver a tener otro bebe pero no se si voy a poder sufro por eso todos los dias nomas no crean asi me siento terrible volvere a ser mama solo dios sabe

romina

Yo estoy buscando... Perdi tres embarazos soy ipertensa.. Suerte a todas... En este camino que nos toco..espero pronto con buenas noticias...

angela

hola quiero saber.. si en que haces dieta y tienes relaciones , si tu pareja termino dentro de ti y tomas la pastilla del dia siguiente puedes quedar embarazada??
espero su respuesta!
gracias!!!

antonella

hola yo quisiera saber si yo tego relacion al otro dia me vino puedo llegar a estar embazada. cntesta gracias x favor

marilyn martinezma

estoy operada hace 12 year el mes pasado manche un dia por un susto q pase me adelante este mes no m ha venido no se si es memopausia o embarazo quisiera sabrt

marilyn martinezma

estoy operada hace 12 year el mes pasado manche un dia por un susto q pase me adelante este mes no m ha venido no se si es menopausia o embarazo quisiera saber

minerva

hola ase dos anos tuve un aborto y m planificaba y eso causo un descontror en mi menstruacion bueno puesen enero me llego edia 8 y se fue 12 y el 16 de enero tuve relacion con mi novio y queremos tener un bebé pero como tengo mi periodo normal quiero saber siquedé o no ayundeme gracias

belrimag

mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda en la sección de Crianza y Familia de la página de universiaglobal encontraran mas informacion


Escribe tu comentario en "Como saber si estoy en embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-mujer/a-como-saber-si-estoy-en-embarazo.html