Acidez estomacal durante el embarazo

Causas de la acidez en mujeres embarazadas

Una de las afecciones más comunes durante el embarazo es la acidez estomacal, esta ocurre mayoritariamente durante el segundo y tercer trimestre, padecer acidez estomacal es molesto y doloroso. Por ello, para entender un poco más sobre la acidez en mujeres embarazadas, te detallaré cuáles son sus posibles causas.

La acidez estomacal durante el embarazo es una de las afecciones más comunes que pueden ocurrir. Se caracteriza por ser molesta y dolorosa. En ocasiones esta acidez está acompañada por náuseas y hasta vómitos.

Causas de la acidez en mujeres embarazadas

  • En el primer trimestre, principalmente la causas de la acidez se debe a una cuestión de índole hormonal, ya que durante el embarazo, las hormonas distienden los músculos de los órganos del sistema digestivo y por diferencia de presiones intraorgánicas, se produce reflujo de los ácidos gástricos. Esta situación se ve acrecentada cuando la embarazada se encuentra acostada.
  • Durante el segundo y tercer trimestre, el útero hace presión sobre el estómago, llevando el alimento desde el estómago hacia el esófago.

Si bien la acidez en mujeres embarazadas es una afección común, es importante controlarla para que puedas alimentarte en forma correcta.

Ten presente que si padeces de ardor, dolor estomacal o náuseas, debes consultar a tu obstetra en forma inmediata, para que te brinde una solución efectiva a dicho problema.


IMPORTANTE: La misión de "Acidez estomacal durante el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Acidez estomacal durante el embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carolina miranda ...

Tengo 24 semanas de embarazo y resiente mente he empezado a presentar problemas de acidez y es muy incomoda,me molesta cuando respiro...

0

8 de ago, 2013 - 16:53:20

Escribe tu comentario en "Acidez estomacal durante el embarazo"

Comenta en Google+