Trucos para limpieza íntima femenina

Consejos para la limpieza íntima de la mujer

La limpieza íntima de la mujer debe ser algo bien cuidado y constante, ya que de lo contrario pueden producirse infecciones y problemas en tan delicada zona. Es por esto que una usuaria del foro nos pidió recomendaciones para poder higienizarse de manera natural y casera. ¿Conoces algo al respecto?

Trucos para limpieza íntima femenina Una usuaria de nuestro foro nos solicitaba en el hilo dedicado a limpieza íntima femenina que le sugiriéramos algunas maneras caseras y naturales de poder higienizarse. Aquí van entonces algunos consejos y trucos para dicho menester.
  • Lo ideal es higienizarte tanto por la mañana como por la noche, justo antes de ir a dormir. Existen jabones íntimos especiales para ese tipo de limpieza, aunque el agua siempre tendrá que estar presente.
  • Siempre es mejor emplear ropa de algodón. Otros materiales pueden causar sudoración excesiva y generar un caldo de cultivo de gérmenes.
  • Procura no emplear esponjas, sprays, toallas limpiadoras o productos que sean para zonas externas en tu higiene íntima. Lávate bien de adelante hacia atrás después de ir al baño.
  • Puedes emplear algunos remedios caseros y naturales que ayudan a evitar infecciones y hongos. Consumir cebolla, ajo, yogur (mantiene viva la flora vaginal) o emplear un poco de vinagre en los baños puede ser una buena opción.
Y tú... ¿Conoces otros trucos caseros para la limpieza íntima femenina? ¿Sabes a qué remedios naturales se puede recurrir para evitar infecciones vaginales? Pues entonces no tienes más que colaborar con tu mensaje en el hilo del foro dedicado a la limpieza íntima femenina.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Trucos para limpieza íntima femenina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Trucos para limpieza íntima femenina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
daniela galeano

holas me gustaria si depilarse es recomendable y como lo puedo hacer

jessennia

tomar te de juanilama´´para evitar infecciones vaginales...

martha

me fue de mucha ayuda gracias

Adelina

muy interesante todos los artículos

Martha Moreno

Está muy interesante los artículos que he leído..... felicitaciones y sigan adelante....
atentamente Martha Moreno .

logre aclarar algunas dudas.

Estos foros son muy utiles para suministrar buena informacion sobre temas relacionados con la salud.

angie mosquera

quiero saber todo lo relacionado con la infecciones vaginales

Claudia

Con mi pareja nos cuidamos mucho con remedios caseros. Nosotras seguimos al pie de la letra las recomendaciones de nuestra ginecologa. CERO DUCHAS VAGINALES.


Escribe tu comentario en "Trucos para limpieza íntima femenina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-mujer/a-limpieza-intima-femenina.html