Depilación LASER y EMBARAZO: todo lo que necesitas saber

¿Se puede hacer laser en el embarazo? Consecuencias y efectos

Si estás embarazada, te preguntarás si puedes recurrir a la depilación laser durante el embarazo. Pues bien, te diré cuál depilación es más recomendable para embarazadas y cuáles son las contraindicaciones, riesgos y efectos de la depilación laser. ¡Acompáñame!

Depilación y embarazo

Durante el embarazo, existen cambios hormonales como el aumento de progesterona, que pueden provocar un aumento del vello corporal. De allí que seguramente, te interesará saber qué tipo de depilación elegir.

Pues bien, ante todo, ten en cuenta que depilarse cuando estás embarazada es algo que habrás de hacer tomando los recaudos necesarios. De tal modo, no pondrás en riesgo tu salud, ni la de tu bebé.

En efecto, los cambios hormonales del embarazo no sólo determinan el aumento del vello corporal, sino que además, pueden desencadenar reacciones alérgicas a nivel cutáneo. Por tal razón, es conveniente que recurras a métodos naturales de depilación, como los que te mencionaré más adelante.

Contraindicaciones de la depilación laser

Si bien no existen pruebas de que la depilación láser afecta al embarazo, no es conveniente exponerse a ningún tipo de luz durante este período, ya que podría producir reacciones alérgicas en la piel, producto del mencionado cambio hormonal.

Más allá de que el riesgo de la depilación laser para embarazadas, no involucre ni la integridad, ni la salud del bebé en formación, es importante evitarla al depilarse durante el embarazo para prevenir sus consecuencias y efectos secundarios, tales como hinchazón, dolor, enrojecimiento, picazón, moretones, hemorragias y formación de costras.

Por otra parte, así como está contraindicada la depilación láser en el embarazo, tampoco es conveniente que emplees ceras y cremas depilatorias. La razón es que por los cambios hormonales ya mencionados, sus componentes también podrían ocasionar reacciones cutáneas. Del mismo modo, estos tipos de depilación están contraindicados en la lactancia.

Otros tipos de depilación en el embarazo

Si te preguntas cómo depilarte durante el embarazo, debes saber que existen otros tipos de depilación, diferente a la laser, sin riesgos ni para tí, ni para tu bebé. A continuación encontrarás varias alternativas.

  • Depilación con azúcar. Una buena opción es la depilación con azúcar es un método que procede de la cultura egipcia y que ofrece la ventaja de ser natural. Es especial para pieles sensibles además de ser muy económica. Debilita el vello y es muy duradera. Por otra parte, no causa alergias.
  • Depilación brasileña. Básicamente, se trata de la depilación con cera de la zona íntima. Ten en cuenta que si bien este tipo de depilación no ofrece mayores riesgos en el embarazo, los cambios hormonales que tienen lugar durante este período, te pueden sensibilizar a determinados componentes de la cera que uses, lo que podría desencadenar reacciones alérgicas.
  • Depilación con hilo. En cambio, la depilación con hilo, que se emplea especialmente en el rostro es muy segura si estás embarazada. Además de ser ideal para delinear las cejas, es mucho más precisa y duradera que la cera y muchísimo menos dolorosa.

¿Cuál depilación es más recomendable para embarazadas?

Depilación brasileña

0

Depilación con hilo

0

Depilación con azúcar

1

¿Cómo te depilas durante el embarazo?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Depilación LASER y EMBARAZO: todo lo que necesitas saber"