Cómo tratar las alergias en las embarazadas

Remedios para la urticaria durante el embarazo

¿Sufres de alergias durante el embarazo? ¡Despreocúpate! Puedes encontrar alivio a los síntomas de alergia, consumiendo remedios naturales, que no afectarán para nada a tu bebé. Descubre cuáles son las mejores alternativas, ¡leyendo este artículo!

Cómo afecta la alergia durante el embarazo

Las alergias son una de las enfermedades más comunes que puedes padecer y en general son leves. Puede revestir una mayor complejidad si sufres alergias durante el embarazo, ya que tu organismo se encuentra más vulnerable, aumentando las probabilidades de su aparición.

Un aspecto que debes de tener claro, es que durante el embarazo las alergias pueden manifestarse de forma diferente a lo habitual. De todas formas, los principales síntomas de alergia son:

  • Erupciones cutáneas
  • Enrojecimiento de la piel
  • Comezón
  • Rinitis
  • Estornudos
  • Lagrimeo
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Dolor de garganta
  • Náuseas
  • Diarrea

El problema radica en que los síntomas de alergia son bastantes molestos y afectan negativamente tu salud de futura madre. ¿Cómo tratar las alergias en el embarazo? La clave está en encontrar remedios naturales que te ayuden a aliviar las molestias sin perjudicar el estado del bebé.

Cómo tratar las alergias en el embarazo

Siempre lo recomendable es visitar a un médico alergista para que te realice un adecuado diagnóstico de la alergia y te indique un tratamiento a seguir y la medicación o los remedios naturales apropiados para consumir.

Medicamentos

¿Cuáles son los medicamentos para tratar alergias y resfriados durante el embarazo? En general se suele recomendar para tratar las alergias el consumo de antihistamínicos, pero no para el caso de las embarazadas. Para tratar la urticaria en el embarazo se es necesario que el médico realice una preparación medicinal especial, que funciona como un aspirador que recoge todos los alérgenos y los elimina de tu cuerpo.

La gran ventaja de estos productos es que su accionar es desde los primeros días de administración. Además, son seguros para ti y el bebé. La dosis del medicamento recomendada es de 3 veces al día durante cinco días, en caso de alergia aguda.

Remedios naturales

Afortunadamente, existe una amplia variedad de remedios naturales y homeopáticos para combatir las alergias. Para las alergias de la piel puedes recurrir a una mezcla de agua y de flores de caléndula, formando cataplasmas para aplicar en la zona afectada.

Para aliviar la comezón en la piel durante el embarazo puedes aplicar pasta de aguacate sobre las erupciones. En caso de alergia respiratoria en el embarazo, hacer vahos de aceite esencial de eucalipto es una gran solución. Para tratar la conjuntivitis o el lagrimeo de ojos, típico de las alergias, la eufrasia puede serte de gran ayuda.

Prevención de alergias

Para evitar tener alergia durante el embarazo nada mejor que evitar al máximo estar expuesta a los agentes desencadenantes de las mismas:

  • Mantén las ventanas cerradas para que no entre polvo o polen de plantas.
  • Prende el deshumificador o el aire acondicionado para reducir la humedad interior.
  • Evita realizar actividades al aire libre entre las 5 am y las 10 de la mañana, ya que el polen y la contaminación están en sus niveles más altos.
  • Lava la ropa de cama semanalmente con agua caliente.
  • Cambia los filtros del calefactor periódicamente.
  • Ventila y sella los colchones y almohadas para evitar el contacto con ácaros de polvo.

Embarazada

Remedios caseros para las embarazadas

Para sobrellevar las molestias típicas del embarazo, nada mejor que recurrir a la ayuda de remedios caseros como los que preparaba la abuela. ¿No tienes ni idea cuáles son convenientes? Dale un vistazo a la siguiente lista.

¿Qué tipo de alergias durante el embarazo has sufrido?

Alergia al polen

Alergia al polvo

1/0

Alergias alimentarias

Alergia al sol

Alergia al frío

¿La has tratado con remedios caseros? ¿Cuáles?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo tratar las alergias en las embarazadas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo tratar las alergias en las embarazadas"

Comenta en Google+