Arroz amarillo con cúrcuma para el hígado

Una receta saludable, nutritiva y con las propiedades de la cúrcuma

¿Te pasa que sufres de hígado graso y ya no sabes qué comer para que no te moleste? Aquí encontrarás una receta que no sólo no afectará tu condición, sino que ayudará a mejorarla con sus ingredientes. ¡No te la pierdas!

¿Te gustaría probar una receta de arroz que sea buena para el hígado? Entonces es la hora de recurrir a esta maravillosa receta, donde el grano en forma integral, se combinará con la cúrcuma. Esta especia, muy usada en todo lo que es la gastronomía y medicina oriental, puede aportar cosas muy interesantes para el hígado y tu salud en general. ¡No te pierdas esta genial receta!

La importancia de consumir cúrcuma en la dieta

La cúrcuma o turmeric es una raíz tremendamente utilizada dentro del espectro medicinal. A saber, es una excelente antioxidante, ayudando con sus efectos hepatoprotectores y también con su capacidad desinflamante.

La toman las personas que necesitan subir sus defensas, como también aquel que está dolorido a causa del reuma o la artritis. También quienes tienen hígado graso. Por esta misma razón, no tendrías que dejar de utilizarla.

Receta de arroz con cúrcuma

Ingredientes

  • Media taza de arroz integral crudo
  • Una zanahoria pequeña
  • Dos o tres ramitas de apio
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un toque de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Pica la zanahoria y apio bien pequeños y ponlos a pochar en una cacerola con un chorrito mínimo de aceite de oliva y sal. Después de unos minutos, añade el arroz, la cúrcuma y una taza y algo de agua hirviendo.
  • Deja cocinar hasta que el arroz esté bien cocido, añadiendo agua todas las veces que sea necesario. La idea es que te quede un arroz amarillo, y a tu gusto de líquido (seco, a punto, jugoso, etc.)
  • Al momento de servir, puedes añadir un poco de perejil picado, un toque de zumo de limón y, desde ya, corregir de sal y pimienta. Tendrás una receta muy saludable, con la excelente cúrcuma que nunca te fallará.
Arroz

Otras recetas saludables con arroz

El arroz, por suerte, es muy versátil y se puede cocinar y comer siempre de formas saludables. Puedes tener en cuenta muchísimas opciones a la hora de prepararte un plato de este cereal, siempre tratando que sea integral, pues el refinado no aportará demasiado para tu organismo.

  • Con salsa de té verde. El té verde puede servir de líquido de cocción de cualquier tipo de arroz. Ideal para darle un sabor diferente, pero que va muy bien con el grano.
  • Con setas salteadas. Los hongos o setas son una gran compañía de cualquier plato de arroz. ¿Te animas a prepararlo integral y con tres o cuatro variedades de seta? Sano y riquísimo.
  • Al estilo oriental. A veces, para simplificar directamente se le dice arroz chino. Suele tener vegetales de toda clase y es en definitivas cuentas una comida bien completa.

¿Cómo te gusta comer el arroz?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta comer el arroz?

En sopa

3/1

En ensalada

6/0

En guisos/potajes

3/1

En otros platos

4/0

Solo

2/0

No como arroz

¿Cuál es tu receta favorita de arroz?

1 Comentario en "Arroz amarillo con cúrcuma para el hígado"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

enrique ...

Arroz al horno valenciano

0

21 de mar, 2016 - 13:03:00

Escribe tu comentario en "Arroz amarillo con cúrcuma para el hígado"