Cómo preparar un risotto

Receta casera de risotto

El risotto es, sin duda alguna, uno de los más tradicionales platos con arroz que existen. Si bien puede parecer muy sencillo, es en esta clase de recetas donde se nota la mano experta. Los detalles son esenciales para que te quede cremoso y delicioso.

El risotto es una de las más tradicionales recetas con arroz. Si bien su origen es italiano, ya es prácticamente un patrimonio de la humanidad toda, siendo una receta empleada en el mundo entero. Cremoso y con mucho sabor, este risotto típico es el punto de partida para convertir una simple guarnición en un sofisticado plato.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz tipo carnaroli
  • Dos tazas de caldo de verduras
  • Una cebolla
  • Un poco de azafrán
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pica la cebolla finamente y comienza a sofreírla en una de las cucharadas de mantequilla. Cuando esté levemente dorada, añade el arroz para que comience a sellarse, revolviendo bien. Deja unos segundos y comienza a incorporar poco a poco el caldo hirviendo y el azafrán, mientras sigues revolviendo.

El hecho de revolver es una de las constantes en esta receta, que no te permitirá despegarte del fuego. Continúa añadiendo el caldo poco a poco. Cuando el arroz esté casi a punto, verificando que aún tenga líquido en su cocción, añade la mantequilla restante y el queso. Mezcla bien, tapa y deja que se termine de hacer de dicha manera. Debe quedarte bien cremoso.

Esta, por supuesto, es la receta base del risotto. A partir de allí, puedes establecer las variedades que te parezcan: con vegetales, mariscos, pollo, quesos, setas y un largo etcétera.

¿Quieres descubrir más interesantes recetas con arroz? Intenta entonces con los siguientes artículos:

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un risotto"