Albóndigas de arroz

Receta de albóndigas de arroz

Esta es una exquisita receta de cocina con arroz, muy sencilla de realizar y que queda excepcional para comer como guarnición o bien como entrada o en una mesa de tapas. El arroz quedará crujiente, gracias a la fritura, y se transformará en una perfecta y deliciosa variante para consumir este cereal.

Para preparar estas albóndigas de arroz, necesitas de estos ingredientes:

  • Dos tazas de arroz cocido
  • Dos huevos batidos
  • Cuatro cucharadas de queso parmesano rallado
  • Ajo y perejil picados
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta recién molida

En primera instancia, debes tomar el arroz cocido, colocarlo en un recipiente profundo y mezclarlo con los huevos batidos. Añade las cucharadas de queso parmesano rallado y también el ajo y el perejil picados. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien, hasta que se forme una pasta homogénea. Si vieras que no logras la consistencia idónea como para que cuando las frías no se desarmen, simplemente añade un poco de pan rallado hasta que quede en su punto justo. Posteriormente, forma bolitas con tus manos y fríelas en aceite bien caliente. Luego escúrrelas en un papel absorbente y sírvelas con ensalada, a modo de guarnición, o con un poco de limón en una mesa de tapas.


3 Comentarios en "Albóndigas de arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isa ...

me encantaria recibir rece....tas faciles y utiles para menu del dia.Teniendo en cuenta q mi restaurante es en un club de golf ...les gusta comer bien y pagar poco.........GRACIAS

0

14 de nov, 2011 - 18:33:56

Daisy ...

me gusta buscar recetas en las que pueda utilizar la comida del dia anterior para no desperdiciar y economizar,y que sean facil de hacer gracias.

0

19 de may, 2012 - 04:30:03

elba martinez ...

es muy rico, todo con su punto

0

30 de abr, 2013 - 12:32:43

Escribe tu comentario en "Albóndigas de arroz"

Comenta en Google+