Cómo preparar arroz para sushi

Cocer arroz para sushi es más fácil de lo que crees

¿Estás buscando cómo hacer arroz de sushi? Este es uno de los pasos fundamentales a la hora de montar esta sabrosa receta asiática. Un arroz que no está en su punto echará por tierra todo el trabajo. Por eso, no te pierdas la receta que vas a conocer a continuación.

Receta de arroz para sushi

El arroz, sin duda alguna, es la materia prima fundamental que tiene el sushi. Un arroz mal preparado y mal aderezado puede desembocar inequívocamente en piezas que no serán lo esperado al momento de degustarlas. Por ende, nunca está de más tener una buena receta para que la preparación no fracase. Esta receta de cómo preparar arroz para sushi quizás te venga de maravillas.

Ingredientes

  • Tres tazas de arroz normal para sushi (tipo koshihikari o bomba)
  • Cuatro tazas y media de agua
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3/4 de taza de vinagre de arroz
  • Una cucharadita de sal

Preparación

  • A la hora de hacer arroz para sushi, comienza enjuagando el arroz en agua la suficiente cantidad de veces hasta que salga cristalina. Esto es para quitarle el exceso de almidón. Deja reposando en un colador durante media hora.
  • Luego coloca el arroz ya limpio y reposado en una cacerola con las cuatro tazas y media de agua. Prende el fuego a temperatura media/fuerte, siempre con la cacerola tapada.
  • Cuando rompa el hervor, baja el fuego al mínimo, siempre con la cacerola cubierta. El tiempo de cocción del arroz es el siguiente: A los 10 minutos, apaga el fuego y luego deja reposar por otros 10 minutos más.
  • Mientras tanto, prepara el aderezo. Para esto, debes mezclar el vinagre (usa uno de buena calidad) con el azúcar hasta que se integren perfectamente, agregando también la sal.
  • Finalmente, no tendrás más que mezclar este aliño con el arroz y la misión estará cumplida.

Muy importante: a la hora de preparar arroz para sushi, es fundamental que uses siempre utensilios para mezclar que sean de plástico o madera, pero nunca de metal. Mismo que el recipiente en el que deposites posteriormente el arroz.

Una vez que el arroz esté listo, puedes usarlo para preparar sushi con, además de las consabidas algas nori, zanahoria, pepino, calabacín, diferentes tipos de pescados (el salmón a la cabeza) o mariscos, aguacate, queso tipo Filadelfia o tu combinación predilecta. Por qué no, también para preparar un rico sushi vegetariano.

¿Sirve la arrocera para sushi?

La preparación de arroz para sushi en la arrocera puede ser completamente factible. Siempre y cuando adaptes la receta a las características de tu aparato. Seguramente en el manual viene indicada la receta exacta. Va lo mismo por si quieres preparar el arroz al vapor. La idea sigue siendo la misma que en el caso anterior: debes lavar el arroz, usar una cantidad de agua similar para su absorción y respetar el aliño final, además de los procedimientos.

Si bien los métodos para cocinar arroz para sushi son variados, como has podido ver, el tradicional sigue siendo el más efectivo.

Otras recetas con arroz

Ya conoces esta sencilla y efectiva receta para hacer arroz para sushi. ¿Por qué no conocer algunas opciones para preparar arroz de otras formas? Es un alimento que jamás pasa de moda y que siempre te brindará alguna buena alternativa.

  • Arroz mexicano. Una receta que se emplea mucho en burritos, pero también para otras comidas aztecas. Sencilla y que jamás falla, se hace con un poco de tomate.
  • Leche de arroz. ¿Eres vegano o intolerante a la lactosa? ¿Quieres probar una leche vegetal rica y económica? La leche de arroz entonces es tu opción.
  • Arroz árabe. Una excelente opción para quienes gustan de la comida árabe. Se acompaña con carne y frutos secos.

¿Te quedó claro como hacer arroz para sushi?

Si

2/0

No

1/0

Más o menos

1/0

¿Has preparado alguna vez?

1 Comentario en "Cómo preparar arroz para sushi"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Con otros ingredientes ...

Fué algo nuevo el saber que el arroz para el sushi lleva azucar

0

29 de ene, 2012 - 19:16:15

Escribe tu comentario en "Cómo preparar arroz para sushi"