Cómo preparar arroz para sushi

Cómo se hace el arroz de sushi

Preparar correctamente el arroz para el sushi es uno de los pasos fundamentales a la hora de montar esta sabrosa receta asiática. Un arroz que no está en su punto echará por tierra todo el trabajo. Por esto, optar por una buena receta es algo crucial.

Sushi sin pescado El arroz, sin duda alguna, es la materia prima fundamental que tiene el sushi. Un arroz mal preparado y mal aderezado puede desembocar inequívocamente en piezas que no serán lo esperado al momento de degustarlas. Por ende, nunca está de más tener una buena receta para que la preparación no fracase. Esta receta de cómo preparar arroz para sushi quizás te venga de maravillas.

Ingredientes:
  • Tres tazas de arroz de grano corto (ideal apto para sushi)
  • Cuatro tazas y media de agua
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3/4 de taza de vinagre blanco
  • Una cucharadita de sal
Preparación:

Enjuaga el arroz en agua la suficiente cantidad de veces hasta que salga cristalina. Esto es para quitarle el exceso de almidón. Luego coloca en una cacerola las cuatro tazas y media de agua. Cuando rompa el hervor, incorpora el arroz, deja volver a hervir y ponlo a fuego medio-bajo con la olla tapada. A los 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar por otros 10 minutos más.

Mientras tanto, prepara el aderezo. Para esto, debes mezclar el vinagre (usa uno de buena calidad) con el azúcar hasta que se integren perfectamente, agregando también la sal. Finalmente, no tendrás más que mezclar este aliño con el arroz y la misión estará cumplida.

Una vez que el arroz esté listo, puedes usarlo para preparar sushi con, además de las consabidas algas nori, zanahoria, pepino, calabacín, diferentes tipos de pescados (el salmón a la cabeza) o mariscos, aguacate, queso tipo Filadelfia o tu combinación predilecta. Por qué no, también para preparar un rico sushi vegetariano.



Si te quedaron dudas acerca de cómo preparar el arroz de sushi, no tienes más que consultar este vídeo, donde se explican todos los pasos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo preparar arroz para sushi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Con otros ingredientes

Fué algo nuevo el saber que el arroz para el sushi lleva azucar


Escribe tu comentario en "Cómo preparar arroz para sushi"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-arroz/a-como-preparar-arroz-para-sushi-6753.html