Cómo preparar queso de arroz

Un sustituto vegetal que puede ir genial para cuidar la salud

¿Sabías que con un poco de arroz puedes preparar un genial queso vegetal? Pues así es. No hay ningún problema en hacerlo y vas a conseguir la receta si sigues las instrucciones propuestas en este artículo. ¿Te lo vas a perder?

Esta receta que te voy a comentar a continuación fue un descubrimiento completamente casual. La idea era comer una ensalada con arroz. Pero... el arroz se me pasó. Entonces, ¿qué hacer con él? ¿Cómo reciclarlo? Y ahí es cuando una idea apareció.

El arroz tiene almidón, tal cual lo tiene la patata. Y mucho más el arroz que ya está medio pasado. Por ende, ¿por qué no podría funcionar un queso de arroz como sí resultó un queso de patata? Y así fue. El resultado fue óptimo y es por esto que aquí comparto esta genial receta contigo, ideal para veganos, intolerantes a la lactosa o gente que quiera probar algo diferente. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

Preparación:

  • Cuece la taza de arroz con dos tazas y media de agua, a fuego bajo, hasta que se haya consumido por completo y esté más blando/pasado que al dente.
  • Deja que se enfríe un poco y colócalo en el vaso de la batidora. Esto es fundamental: debes contar con una trituradora o robot de cocina con fuerza para que salga esta receta, pues es esencial que se gracias a su potencia el almidón termine generando su consistencia.
  • Añade allí el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo en polvo, la cúrcuma, la levadura (fundamental para darle el gusto a queso) y también sal y pimienta.
  • Procesa la mezcla hasta que se forme una pasta chiclosa, que debe quedar completamente homogénea y con la menor cantidad de granos de arroz posible. Si fuera necesario para licuar, incorpora agua, siempre de a poco para ir probando como va quedando.
  • Pruébalo a ver si consideras que le falta algo, colócalo dentro de un recipiente y llévalo al refrigerador durante un día al menos, para que tome más sabor. Aunque, si quieres, también puedes emplearlo una vez que está listo.
Arroz basmati

¿Resultará con arroz integral?

Será muy complicado que de buenos resultados. Por la sencilla razón de que el arroz integral no tiene tanto almidón y, por ende, no le dará la consistencia chiclosa que tiene el arroz blanco. Por eso mismo, no dudes en emplear un arroz común, de los baratos, que funcionan a la perfección.

¿Cómo se puede usar?

Para cualquier tipo de relleno que tengas planeado y como cualquier otro queso. Sirve para untar una tostada, para ir sobre una pizza o dentro de unas empanadillas (que fue cómo lo usé yo, por ejemplo). La imaginación es el límite en estos casos.

¿Cuál queso vegetal es el que más te gusta?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál queso vegetal es el que más te gusta?

El de soya

11/15

El de patata

32/8

El de arroz

16/2

Otros

17/5

Ninguno

3/4

¿Cuál otro has probado o recomiendas?

3 Comentarios en "Cómo preparar queso de arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sebastian ...

Hola Gente soy de Argentina! yo he probado el de avena...para mi es el más rico que probé sobre todo en pizzas! Saludos.

0

22 de feb, 2016 - 00:45:07

games rodriguez ...

salsa de chile a la campechana

1

7 de nov, 2014 - 21:32:10

Nori ...

El de anacardos

0

22 de feb, 2016 - 18:45:30

Escribe tu comentario en "Cómo preparar queso de arroz"

Comenta en Google+