Risotto con alcachofas

Receta casera de risotto o arroz con alcachofas

El risotto es una de las preparaciones más tradicionales de la cocina italiana y no por eso deja de ser una de las más encantadoras. Nada como un arroz bien preparado y que pueda combinar con otros ingredientes. Las alcachofas le sientan de maravillas. Entonces, ¿por qué no nuclearlos en un mismo plato?

El hadj, arroz árabe con ave y frutos secos El risotto es uno de los platos tradicionales italianos que más fácilmente se ha expandido por el resto del mundo. Era obvio: ¿quién puede resistirse a un plato de arroz preparado de dicha forma? Además, lo bueno que tiene es que es fácilmente combinable con otros vegetales. Las alcachofas le sientan de maravillas y así los juntamos en esta receta.

Ingredientes:
  • Una taza de arroz (preferentemente arboreo o carnaroli)
  • Media taza de vino blanco
  • Una taza y media de caldo de verduras
  • Una cebolla pequeña
  • Dos o tres alcachofas
  • Un trozo pequeño de jamón o tocino
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de mantequilla
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:

Cocina las alcachofas en agua con limón hasta que estén tiernas. Desecha las hojas duras y corta los corazones en trozos no muy pequeños. Reserva. Mientras tanto, comienza a picar la cebolla muy finamente y a sofreírla en una cacerola con un poco de aceite o mantequilla.

Sin que llegue a dorarse la cebolla, añade el arroz y sofríelo hasta que se muestre traslúcido. Añade allí el vino blanco hasta que se evapore casi completamente, comenzando a agregar poco a poco el caldo. La clave de todo buen risotto consiste en no dejar de revolver para que el arroz suelte el almidón y así quede bien cremoso.

Esperando que el arroz esté a punto, sofríe brevemente las alcachofas con el ajo y el tocino o jamón. Quítale el exceso de materia grasa que pueda haber quedado e incorpora al risotto. Apaga el fuego, añade una cucharada de mantequilla y queso rallado, además de sal y pimienta (si hiciera falta).

Tapa la cacerola y deja reposar unos cinco minutos para que el arroz termine de cocerse con el propio calor. Sirve este risotto con alcachofas con un poco de perejil picado y disfruta de este sabroso plato.

¿Quieres más recetas de arroz? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Risotto con alcachofas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-arroz/a-risotto-con-alcachofas.html