5 Estrategias para no aburrirse de hacer ejercicio físico

Soluciones prácticas y sencillas

¿Te gustaría mantener una rutina de ejercicios físicos, pero te aburres con facilidad? A muchas personas les sucede lo mismo, por esta razón especialistas en el tema han elaborado una lista de tips infalibles para evitar que el aburrimiento te aleje de la actividad. ¡Descúbrelos en este artículo!

Como ya debes de saber, el ejercicio físico es muy importante tanto para mantener saludable el cuerpo como la mente y las emociones. Está científicamente comprobado que realizar actividad física diariamente te ayuda a elevar los niveles de endorfinas, las hormonas responsables del bienestar, la alegría y la tranquilidad.

Pero, claro, muchas veces aunque seas consciente de estos beneficios, caes en el desgano y dejas de realizar ejercicio por aburrimiento. Afortunadamente, especialistas en el tema, han elaborado una serie de tips especialmente indicados para no dejar que tu mente influya negativamente en tu rutina física.

¿Quieres descubrir de qué se tratan? Toma nota de la siguiente lista.

Tips para no aburrirse de hacer actividad física

Si bien a muchas personas les da buenos resultados distraer la mente mientras hace ejercicio, también está el caso de quienes apuestan a lo contrario y ponen su mente en el entrenamiento. Para lograrlo ten en cuenta:

  • Mira hacia tu alrededor. La propuesta es que tomes contacto con todo lo que te rodea. Cuando andes en bicicleta, en rollers, corras o camines al aire libre, busca con la mirada escenas que te movilicen emocionalmente: un paisaje, una flor, un jardín armonioso, etc. Grábalas en tu memoria y pronuncia en voz alta lo que acabas de ver. De esta forma, tu mente las asumirá y te proveerá de escenas ambientales automáticamente cuando tengas que hacer ejercicio en lugares cerrados.
  • Respira profundamente. La respiración es una parte fundamental de cualquier actividad física. Intenta concentrarte en tu respiración cuando hagas ejercicios. Siente la temperatura del aire que penetra en tus pulmones y aprecia el comienzo de cada inhalación imaginando que penetran energías positivas en tu organismo y cada con cada exhalación, elimina ansiedades y toxinas.
  • Practica la visualización. Quizás te haya pasado que después de mirar un partido de tenis en la TV, sales a jugar y te sale todo bien. La explicación radica en que al visualizar el partido en tu casa, le permitiste a tu mente guardar información para ser usada en tu propio cuerpo. Es muy probable que hayas tenido la tendencia de repetir algunos de sus movimientos. En ocasiones la falta de motivación para ejercitarse se basa en la disociación, por esta razón la visualización puede serte de gran ayuda.
  • Escucha música. No importa del estilo que sea, la clave está en que sean sonidos o letras que te movilicen y logren entusiasmarte.
  • Rompe la rutina. Dentro de tu plan de entrenamiento, intenta variar la rutina, por ejemplo cambiando el recorrido de andar en bicicleta, de correr o de caminar. También puedes alternar el tipo de ejercicio, para evitar caer en el desgano y el aburrimiento.

Corriendo

Diferentes tipos de ejercicios saludables

Si te gusta mantener tu cuerpo activo, es muy probable que siempre estés buscando nuevas alternativas de ejercicios para variar tu rutina y no caer en el aburrimiento. Te recomiendo des un vistazo a las que conforman la siguiente lista, ¡seguro que alguna vas a poner en práctica!

  • Rutina de ejercicios para la playa. Descubrirás una serie de ejercicios para que no abandones la actividad física mientras estés de vacaciones. No te requerirá gran esfuerzo ni tiempo realizarlos y podrás mantenerte en forma con su ayuda.
  • Ejercicios de mantenimiento. Conocerás una guía sencilla para que tengas en cuenta que tipo y cantidad de ejercicio debes de realizar semanalmente para mantener tu cuerpo activo y saludable.
  • Ejercicios de entrenamiento anaeróbico. Vas a conocer consejos prácticos para lograr tener una mayor resistencia física para realizar ejercicios o tu deporte favorito.

¿Qué tipo de ejercicio físico realizas con más frecuencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de ejercicio físico realizas con más frecuencia?

Caminar

48/11

Correr

18/19

Andar en bicicleta

18/19

Jugar al tenis

4/27

Nadar

5/24

Yoga

4/28

Pilates

4/27

¿Qué resultados te ha dado?

1 Comentario en "5 Estrategias para no aburrirse de hacer ejercicio físico"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Walder ramos ...

Me gustaria recibir consejos para adelgasar gracias

0

18 de ene, 2016 - 16:38:45

Escribe tu comentario en "5 Estrategias para no aburrirse de hacer ejercicio físico"