Vídeo estiramiento para spinning y bicicleta

Ejercicios de flexibilidad para bicicleta en vídeo

El inicio de toda actividad física requiere de una preparación previa, siendo muy importante el estiramiento específico, en este caso para la práctica de spinning y bicicleta. En el vídeo puedes observar una tabla de ejercicios sencillos y prácticos que se pueden realizar en cualquier sitio.

Innatia Default El permanecer estático o en reposo absoluto produce una contracción del tejido conectivo que recubre a los músculos, por eso es necesario realizar una serie de estiramientos, de modo de devolver su función normal al sistema.

La tabla de ejercicios se concentra en aquellos músculos que se trabajarán en forma predominante, como piernas, glúteos y espalda.

Recuerda que los ejercicios de estiramientos previos son menos intensos que los de flexibilidad como trabajo principal, ya que constituyen una forma de preparación para la actividad central que en este caso es el pedaleo.

En los ejercicios de isquiotibiales, si varías el ángulo del pie que permanece en el piso, se va modificando la intensidad de la actividad.

Es importante mantener en todo momento el ritmo respiratorio evitando la apnea, es decir un esfuerzo manteniendo la respiración, ya que puede producir una lesión.


Si es necesario repite toda la secuencia nuevamente hasta que sientas que los músculos están acondicionados y con la temperatura adecuada para la práctica de actividad física.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Vídeo estiramiento para spinning y bicicleta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Vídeo estiramiento para spinning y bicicleta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jaime hernández

por las ilustraciones y conocimientos para dar buen manejo a la recuperación de las lesiones de este tipo. Me podrían colaborar con que tipo de ejercicios terapéuticos para la recuperación de una lesión diagnosticada como tendinitis aquileana. Gracias espero respuesta.


Escribe tu comentario en "Vídeo estiramiento para spinning y bicicleta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-el-spinning/a-video-estiramiento-para-spinning-y-bicicleta.html