Programa de spinning para adelgazar

Programas de spinning para perder peso

Las 500 calorías de promedio que puedes quemar en una sola sesión de spinning no son para despreciar. Este revolucionario sistema de entrenamiento en bicicleta fija llegó para quedarse y formar parte de los programas de acondicionamiento y pérdida de peso.

La bicicleta de spinning está construida para tener un pedaleo inercial, es decir más suave y regular. Por eso puedes empezar el programa entrando en calor rodando de 5 a 7 minutos en forma suave pudiendo llegar hasta los 10 minutos si es necesario.

Luego de unos estiramientos de brazos, espalda y piernas comienza el núcleo principal de la sesión de spinning.

  • Sin variar la resistencia del pedaleo, comienza a rodar a una velocidad mayor hasta que sientas que ya no podrías hablar en forma normal. Esto corresponde a un nivel de intensidad alta aproximadamente el 70% del máximo consumo de oxígeno.

    Por tanto sostiene esta intensidad 1 minuto para luego disminuir la velocidad también un minuto. Repite estos intervalos 3 veces.

  • Ahora los intervalos de intensidad subirán a 1 minuto y medio, mientras que la recuperación continúa en 1 minuto. Nuevamente repite 5 veces.
  • Seguidamente pedalea a intensidad 3 minutos y recupera suave durante 1 minuto y medio. Vuelve a repetir 3 veces.
  • A continuación los próximos 7 minutos imitarán la subida a una pendiente, por tanto el ritmo de pedaleo se mantiene y lo que va a ir variando es la resistencia al pedaleo, ajustando la carga con la palanca.

    Cada minuto y medio aumenta un nivel de resistencia hasta llegar a los 7 minutos donde quitarás toda la carga y pedalearás libremente en forma suave hasta que las pulsaciones desciendan a la frecuencia del inicio de la sesión.

Más ejercicios de spinning para adelgazar en:


IMPORTANTE: La misión de "Programa de spinning para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Programa de spinning para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angela jimenez ...

ME PARECE EXCELENTE SEGUIRE LAS INSTRUCIONES CON DETALLE Y PRONTO LES CONTARE.
GRACIAS

0

31 de ago, 2012 - 21:03:52

Mary ...

excelente la informacion

0

19 de feb, 2013 - 18:25:35

lorena ...

Muy bueno lo voy hacer .

0

22 de feb, 2016 - 19:48:20

Escribe tu comentario en "Programa de spinning para adelgazar"

Comenta en Google+