Rutina de spinning

Rutinas para spinning

El spinning se ha convertido en la clase estrella de los aerobios, por la simpleza de sus técnicas y la posibilidad que brinda de individualizar la rutina al nivel de acondicionamiento que tengas.

Rutina de spinning El spinning es una de las tantas formas de entrenar en fitness, a través de una clase que consta de unas bicicletas fijas, pero con un rodamiento especial, mucho más suave y seguro.

Ese rodamiento que se podría llamar inercial, posibilita el alcanzar grandes velocidades en forma totalmente segura, por lo que puedes entrenar a una intensidad alta sin inconvenientes.

La clase de spinning comienza con un rodamiento suave, a modo de entrada en calor, que según el profesor puede extenderse entre 5 a 8 minutos aproximadamente.

La entrada en calor te prepara muscularmente como también mentalmente al esfuerzo que deberás realizar.

Asimismo, ese calentamiento aumenta la frecuencia cardíaca, por lo que pone en acción a todo el sistema cardiocirculatorio y respiratorio.

A medida que van pasando los minutos el instructor va solicitando el aumento de la carga, a través de una rueda que aumenta la resistencia de desplazamiento del platillo que se desliza.

En ese momento sentirás que el pedaleo se hace muy dificultoso, es donde la musculatura de las piernas hace el trabajo más duro, llegando a veces a una gran congestión muscular.

Ese estímulo provoca que los miembros inferiores trabajen en fuerza y tonificación.

Como no se puede sostener una alta intensidad por mucho tiempo, nuevamente deberás bajar la carga y seguir rodando más libre.

Por eso se puede alternar, trabajos intervalados, donde con la misma carga, se pedalea unos minutos a nivel normal y a una señal del instructor, comienzas por sólo unos segundos a pedalear a máxima velocidad.

En síntesis, el spinning es un excelente medio para entrenar en un ambiente agradable y con música motivadora que te ayuda a alcanzar tu máxima capacidad.

Si estás pensando imiciarte en la práctica del spinning, también te pueden interesar los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina de spinning" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Rutina de spinning"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sulem

Hola, yo soy delgada no quiero perder peso y me gustaría saber si con spinning puedo aumentar la medida de mi cadera? Gracias :D

beli

Hola buenas,yo llevo 4 meses en spinning y es estupendo como se modela la figura,soy anchita de caderas y me va genial y eso de que las piernas se ponen anchas??no he visto ningun ciclista con las piernas anchas,un saludo.


Escribe tu comentario en "Rutina de spinning"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-el-spinning/a-rutina-de-spinning.html