¿Adelgaza el spinning?

Efectos del spinning para adelgazar

Un plan de descenso de peso debe incluir una dieta y una actividad física. El spinning es una de las actividades aeróbicas que más calorías consumen, por lo que se puede afirmar que adelgaza. Sin embargo, lo importante es saber utilizarlo adecuadamente, para de tal modo, aprovechar sus efectos para adelgazar.

¿Adelgaza el spinning? Se calcula que una sesión de 45 minutos de spinning consume entre 400 y 600 calorías, dependiendo de la intensidad y la masa corporal del que se ejercita.

Las actividades aeróbicas se caracterizan porque para generar energía para el movimiento, utilizan como combustible la grasa que está depositada en el cuerpo. Este mecanismo se produce cuando te ejercitas durante varios minutos (más de 20) sin interrupción de la actividad.

Es en ese momento que las grasas comienzan a predominar como ‘carburantes’ para poder sostener la actividad física, por eso es recomendable que la actividad aeróbica dure entre 30 minutos y una hora a una intensidad moderada a baja.

Sin embargo hay estudios que sugieren realizar el ejercicio a una alta intensidad, ya que produciría un mayor estímulo en el metabolismo energético y graso. Es decir, la grasa intramuscular se vería eliminada de una forma más eficiente.

Como puede apreciarse, hay dos posturas fisiológicas que sugieren la manera correcta de ejercitarse para descender de peso. Lo interesante es que ambas intensidades de ejercicio se pueden encontrar en una sesión de spinning, ya que se trabaja con distintas velocidades, cargas y ritmo de ejecución.

Por último, se recomienda quemar 2500 calorías por semana para descender de peso, por tanto con tres veces por semana haciendo spinning se puede cubrir gran porcentaje de lo anteriormente dicho.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "¿Adelgaza el spinning?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Adelgaza el spinning?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
laura cerban

si me fue util la imformación ya que hace poquito que empeze apinning.....y queria esterarme un poquito mas de lo que se trata....

Damián

Gracias, me fue de gran utilidad ya que acabo de comenzar clases de spinning y ya tengo una idea mas clara acerca del tema.

romy

es lo mas el spinning no lo cambio x ningun otro ejercicio,siento que me libera las tensiones,y descanso barbaro despues.....

mayte

despues del spining me duele la cabeza. y tengo palpitaciones raras al día siguiente. mi porcentaje del 80% ES 13O PULSACIONES MINUTO. HAGO BIEN O NO ME CONVIENE?


Escribe tu comentario en "¿Adelgaza el spinning?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-el-spinning/a-adelgaza-el-spinning.html