Ejercicios aeróbicos de spinning en vídeo

Vídeo de técnicas de pedaleo de spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que permite promover la salud cardiovascular si es ejecutado convenientemente. Este vídeo muestra una serie de técnicas de pedaleo muy útiles para trabajar en la bicicleta y lograr diferentes objetivos.

Todo ejercicio aeróbico como el spinning, para que sea altamente efectivo es imprescindible realizarlo por un tiempo mínimo de 20 minutos independientemente de la velocidad a la que se lo ejecuta.

Sin embargo, se recomienda que el tiempo básico sea de 30 minutos diarios mientras que el ideal oscila entre 45 y 60 minutos, tanto para los programas de pérdida de peso, como para aumentar la resistencia aeróbica y fortalecer el sistema cardiovascular.

En el vídeo se puede apreciar una serie de técnicas de pedaleo de spinning que a pesar de ser un ejercicio aeróbico, con ligeras variaciones, pueden ser utilizadas para lograr diferentes objetivos, poniendo el acento alternadamente entre el predominio del sistema orgánico y el muscular.

La primera y segunda técnica son las más utilizada para el trabajo aeróbico y entrar en calor respectivamente, en donde se mantiene una velocidad constante y lo importante es soportar el trabajo sin fatiga.

Recién en la tercera técnica, el trabajo muscular se acentúa un poco, por lo que puede ser utilizada para estimular la musculatura de piernas y glúteos colocando una resistencia al movimiento bastante alta.

En la cuarta secuencia, el resultado puede llegar a ser similar al anterior sólo que el trabajo muscular se adquiere gracias a la velocidad desplegada y no tanto a la fuerza empleada.

Las siguientes dos, trabajan en forma alternada y estimulan grandemente el sistema cardiovascular al exigir un pedaleo constante con una resistencia al movimiento aumentada.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios aeróbicos de spinning en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios aeróbicos de spinning en vídeo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kevin ...

te deja aumentar masa muscular en todo el cuerpo si haces spinnig y pesas

2

10 de dic, 2012 - 20:01:18

Escribe tu comentario en "Ejercicios aeróbicos de spinning en vídeo"

Comenta en Google+